Duro golpe antes del play down por la permanencia

No hubo victorias asturianas en el tramo final de Liga Guerreras Iberdrola. El Lobas Global Atac perdió en casa ante el Bera Bera y el Motive.co Gijón se quedó a un gol de empatar ante el Aula Valladolid, en Pucela

Imagen
MOTIVE
Una jugada del partido.
Sáb, 16/03/2024 - 22:46

Fin de semana duro para el balonmano femenino asturiano, ya que a pesar del buen trabajo ninguno de los dos representantes del Principado en la élite pudieron sumar puntos claves, de cara al tramo final de la competición.

El Lobas Global Atac Oviedo cayó ante el Super Amara Bera Bera en el Florida Arena. Las pupilas de Manolo Díaz firmaron una gran primera parte, pero tras el descanso no pudieron aguantar el ritmo de las donostiarras, que se impusieron por 22-32.

La suerte no estuvo de lado del cuadro ovetense, ya que Carmen García- Calvo tuvo que retirarse al banquillo después de recibir un golpe en la pierna derecha y el Super Amara Bera Bera abría una brecha de cuatro goles (1-5), lo que que obligaba a Manolo Díaz a pedir tiempo muerto tras apenas siete minutos y medio de juego.

Aún así, las de la capital del Principado se fueron reponiendo hasta acercarse al marcador donostiarra y llegar a ponerse en el electrónico con un diferencia de un gol (7-8), incluso a empatar con un penalti transformado por Celia Rojo con una preciosa vaselina sobre Alice Fernandes para poner el 12-12. Las ovetenses siguieron buscando la victoria,  pero al final el primer periodo terminó con ventaja del Bera Bera por 12-14.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto vasco sacó todo su arsenal y pocas opciones dio el equipo local que no sabía que hacer ante un Bera Bera, al que le salía todo.  Débora Torreira tiró de las ovetenses, pero sin fortuna, ya que el potencial de las vascas hacía que el marcador se moviera con una distancia de diez goles y así terminó el choque, con la victoria del Bera Bera por 22-32.

Imagen
LOBAS

 

Más cerca estuvo del triunfo el Motive. co Gijón que realizó el partido más completo de la temporada en casa del Aula Valladolid para quedarse muy cerca, por lo menos del empate, a tan solo un gol de las pucelanas (27-26).

El cuadro de Alfredo Rodríguez plantó cara a uno de lo mejores rivales de la categoría, por lo que el avance de las gijonesas es innegable. También incluso tuvieron opciones de llevarse el duelo y demostrar que el equipo puede con todo, aunque el resultado no haya sido favorable.

Y es que la igualdad fue la tónica de todo el partido con una diferencia mínima, con uno o dos goles de ventaja por parte de las pucelanas. Para llegar al descanso con el electrónico en 14-12.

La segunda mitad fue más de lo mismo y ambos conjuntos mostraron un gran nivel y versión en el juego para continuar con una igualdad, en la que se llegaba al minuto 55, con un 24-24. Al final el Aula tiró de oficio y se llevó el duelo por la mínima con un marcador de 27-26.

La semana que viene, último choque de Liga Regular. El Lobas Global Atac juega el sábado a las seis ante el Rocasa. Y una hora más tarde, a las siete, el Motive.co recibe al Granollers.