El adiós, o hasta luego, de la plantilla rojiblanca
Varios jugadores terminarán la temporada sin pisar el césped con su futuro en dudas. La plantilla celebró este jueves la comida de final de temporada
Luis Manso
La plantilla rojiblanca celebró este jueves la clásica comida final de temporada en un restaurante en la zona de Somió. Los jugadores del Sporting de Gijón van poniendo así punto y final a una nueva temporada en la que, nuevamente, los objetivos se han quedado lejos de lo planificado al inicio del curso. La permanencia ha vuelto a ser la meta con la que ha tenido que conformarse un vestuario que cerrará ante la Ponferradina un año muy complicado.
Será el partido ante el cuadro leonés un encuentro especial, como siempre al cerrarse una temporada. Un partido que significará el adiós de varios miembros de la plantilla rojiblanca al finalizar contratos y cesiones. Muchos de ellos lo podrán hacer desde el césped. Otros, en cambio, les tocará despedir el año desde la grada.
La enfermería rojiblanca apunta a no dar tregua de cara al último partido del año. Axel Bamba, Nacho Méndez, Zarfino, Pol Valentín, Víctor Campuzano y Pablo Insua vivirán un final de año desde la grada. Todos tienen contrato en vigor de cara a la próxima temporada, aunque habrá casos por analizar. Con Campuzano se volverá a vivir un verano de análisis. Con contrato por delante, el delantero catalán volverá a ser uno de los nombres a analizar por parte de la secretaría técnica. El '11' siempre ha mostrado su voluntad a cumplir su vinculación en Gijón y Ramírez ha demostrado confianza en Campuzano. Pero todo está por ver.
Apurando sus opciones de despedirse desde el césped están Jony y Bruno González. El central canario no ha recibido una propuesta para continuar en el Sporting y todo apunta a que no seguirá en Gijón la próxima temporada. Este jueves no se entrenó en Mareo por unas molestias y su participación en el último partido está en duda. Un caso similar al de Jony. El de Cangas ha querido apurar su recuperación para poder estar sobre el césped de El Molinón este domingo. Sin embargo, su ausencia en el entrenamiento del jueves también pone la interrogante la posibilidad de despedirse desde el verde.
Por delante, dos sesiones más en las que tratar de llegar al último partido de la temporada. Un encuentro especial por lo que puede significar. Aitor García, Cuéllar y Jony finalizarán su vinculación con el Sporting cuando el árbitro decrete el pitido final del choque ante la Ponferradina. Tres jugadores que han formado parte de la historia más reciente del Sporting. Entre los tres suman 542 partidos como rojiblancos. Un domingo especial se avecina en El Molinón. Los tres buscarán hacerlo desde el césped, con más problemas para Jony Rodríguez.