El Alimerka Oviedo coge impulso en Mallorca

Los carbayones dominaron de principio a fin ante Palmer Basket (57-78) para sumar su segunda victoria de la temporada, la primera a domicilio

Imagen
Marques Townes
Dom, 26/10/2025 - 20:43

El Alimerka Oviedo Baloncesto se ha impuesto por 57-78 a Palmer Basket Mallorca Palma en la disputa de la quinta jornada de la Primera FEB 25/26. Victoria que significa la segunda consecutiva, la primera a domicilio, y que confirma la línea ascendente mostrada entre semana en el partido de Copa España pese a la eliminación.

Así las cosas, los de Javi Rodríguez han dominado el encuentro desde los primeros compases de la mano de Greg Parham que, tras unos partidos grises, pronto ha encontrado el camino al aro para acabar con 14 puntos. Y si de actuaciones individuales hablamos, la anotación de Parham ha sido refrendada por un gran Lobaco (18 puntos, 4/6 en triples, 7 rebotes y 25 de valoración) y la intendencia e inteligencia de Cosialls (9 rebotes, 15 de valoración, más 26 puntos con el de San Cugat en pista).

Tras las primeras escaramuzas, la efervescencia de Parham colocaba el 9-14 a falta de 4:40 para acabar el primer cuarto pero Palmer daba un pequeño arreón. Dos acciones consecutivas de Lobaco y Cosialls abortaban el intento de remontada y estiraban de nuevo la renta hasta el 13-18 y tiempo muerto local. Pero el OCB tenía muy claras las cosas: apretar en defensa, cerrar el rebote con hambre y salir corriendo sin renunciar a ningún tiro abierto. Las correcciones de Marco Justo no surtieron efecto y de nuevo el alero aragonés y Faure anotaban de tres para comenzar a romper el partido. Con el buen hacer de Copes asistiendo y corriendo la cancha el primer acto se cerraba 14-28.

La buena inercia la continuaba Townes abriendo la anotación del segundo cuarto con Lobaco a lo suyo para la nueva máxima: 17 de ventaja en los mejores minutos como visitantes. Pasándose el balón, elaborando las jugadas y encontrando al hombre libre como Cosialls a Hermanson cortando línea de fondo. Además, los porcentajes ayudaban. Con un 5/10 en triples en los primeros 15 minutos de juego el OCB despegaba hasta el 16-38.

Entonces el OCB cortocircuitó por momentos. Bien por la relajación propia del marcador, bien porque los mallorquines sacaron su orgullo y sus mejores minutos, Javi Rodríguez paró el partido cuando Palmer abría un parcial que se fue hasta el 8-0. Lo rompió Shelist con un mate en contraataque, muy activo el ucraniano durante todo el encuentro siendo receptor de buenas asistencias de sus compañeros.

Durante muchos minutos Rodríguez armó el equipo con Duscak alternando con Townes y Parham al dos para dotarse de varios manejadores, alternativas que agradecieron tanto Lobaco como los interiores en situaciones despejadas. En estas, Palmer seguía limando la renta ocebista para irse diez abajo al descanso.

Sin embargo en la reanudación no hubo más que un color. Con un triple de salida de Parham y una cesta al contraataque de Shelist, idéntica puesta en escena que que la primera mitad, el OCB salió decidido a finiquitar por la vía rápida el partido. La secuencia la completaron Cosialls y Lobaco en apenas tres minutos para un 1-10 de parcial y 19 de ventaja en el electrónico.

Si a eso sumas que a la fiesta se apuntó Duscak para el 35-58 con dos triples consecutivos el encuentro moría a falta de quince minutos para el final. Ya en el último cuarto y a falta de seis minutos, Javi Rodríguez volvió a ordenar ideas tras varias acciones embolicadas y demasiado caos para el máximo tolerable que permiten las revoluciones a las que pretende jugar el OCB.

Más pausados tras las correcciones Faure la recibía al poste para calmar el juego, la defensa se ordenaba de nuevo y Arias entraba en cancha tras las buenas prestaciones del pasado miércoles. El canterano logró cuatro puntos consecutivos nada más pisar el parqué balear como guinda a un encuentro coral que comenzaba ayer con un accidentado viaje desde Asturias y que acababa de la mejor manera. Estadísticas del partido.

Tras el vuelo de vuelta y el descanso merecido, los pupilos de Javi Rodríguez volverán al trabajo el martes para preparar la ‘revancha’ copera ante Monbus Obradoiro. Los gallegos llegarán al Palacio el próximo sábado 1 de noviembre (19 horas), tras haber logrado hoy la victoria en el Movistar Arena frente a Estudiantes.

Parciales: 14/28, 18/14, 13/20, 12/16.