Demtric Horton, otro éxito más de Héctor Galán, hace las maletas

El jugador estadounidense, MVP de la última jornada en la LEB Oro, ya ha firmado un nuevo contrato con Tizona Burgos, equipo con el que jugará el play-off de ascenso a Liga ACB

Imagen
Horton
Horton intenta una penetración a canasta
Lun, 06/05/2024 - 18:34

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha anunciado esta tarde la salida del club de Demetric Horton. La entidad ovetense y el jugador estadounidense han llegado a un acuerdo para que el exterior continúe la temporada en otro club, concretamente en Tizona Burgos, equipo de LEB Oro que peleará por ascender a la Liga ACB tras su clasificación para la disputa del play-off.

La salida de Horton se produce a falta de una jornada para terminar la competición regular, después de que el Alimerka Oviedo alcanzara la permanencia este pasado viernes en Valladolid. En ese partido disputado en Pisuerga, Horton fue el jugador más destacado del encuentro con 33 puntos y 29 de valoración, lo que le sirvió también para ser el MVP de la jornada 33 de la LEB Oro.

Lo curioso de todo esto es que Horton dice adiós al Alimerka Oviedo, al que le queda un último partido liguero este viernes (Pumarín, 21 horas) ante Movistar Estudiantes, pero no a la temporada 2023/2024. Horton, al que le restaba un mes de contrato en el equipo ovetense, ha firmado con Tizona Burgos. Con la ventana de fichajes cerrada, el club burgalés ha apostado por el norteamericano después de la lesión de Joe Cremo, que previsiblemente se perderá el play-off de ascenso a ACB. El escolta sufrió una fractura luxación en el codo derecho durante el partido ante Hestia Menorca, una baja que posibilita la incorporación de un nuevo jugador para su reemplazo.

"Desde el Alimerka Oviedo queremos agradecer el trabajo y profesionalidad de Demetric Horton durante el tiempo que ha defendido nuestra camiseta y le deseamos mucha suerte tanto a nivel personal como profesional", expresó la entidad presidida por Fernando Villabella en el comunicado de despedida. Horton, jugador rookie en Europa y que ha dado el salto al baloncesto profesional de la mano del conjunto de Pumarín, ha sido pieza clave del Alimerka OCB esta temporada.

Horton se une así a la larga lista de jugadores que han pasado por el equipo ovetense y que han dado un salto en sus aspiraciones profesionales. Aunque de momento no ha conseguido el premio de la élite, el estadounidense quiere seguir los pasos de otros jugadores que fueron apuestas de Héctor Galán y que ahora se desempeñan en Liga ACB. Tales como Dani Pérez, Ferrán Bassas, Felipe Dos Anjos o Miquel Salvó, entre otros.