El baile de las sillas en Segunda división
14 equipos de la categoría tienen definido ya quien será su entrenador la próxima temporada, mientras que otros como el Sporting esperan movimientos
El baile está en marcha. Los equipos de la Segunda división ya buscan pareja para disfrutar de la melodía de un nuevo año. Muchos ya la tienen y otros siguen buscando acompañante. Con el objetivo de no pisarse los pies durante la danza, los conjuntos de la categoría perfilan sus banquillos con más o menos certezas. En la segunda vertiente, el Sporting de Gijón. El conjunto rojiblanco es uno de los tres equipos que no tienen entrenador a día de hoy. Pero hay otros con más dudas que realidades.
La salida de Miguel Ángel Ramírez dejó vacío el banquillo rojiblanco tras más de un año y medio de ocupación canaria. Llegó para sustituir a Abelardo, que fue destituido un domingo y que el lunes ya tenía recambio. Un cambio de fichas rápido durante el transcurso de la temporada. Ahora dispone de más tiempo el Sporting para encontrar el perfil deseado, con Rubén Albés en el primer puesto dentro de la carrera de los candidatos.
No está solo el Sporting en la búsqueda. Elche y el recién descendido Granada tampoco tienen entrenador. Los nazarís están tratando de cerrar la incorporación de Guille Abascal, que se convertirá en nuevo técnico de Pablo Insua una vez se cierren ambos fichajes. Por contra, el Elche trabaja también en la búsqueda de un recambio para Beccacece. Gusta mucho el perfil de Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca.
Y es que hay cuatro equipos que, a pesar de contar con entrenador, este no tiene su continuidad asegurada. Son los casos de Huesca (Antonio Hidalgo), Eldense (Fernando Estévez) y los dos conjuntos que están en la pelea por el ascenso. El futuro de los banquillos de Espanyol y Oviedo dependerá, y mucho, de lo que pueda pasar este domingo en el Stage Front Stadium. Un movimiento de fichas que podría desembocar en otros, con repercusión en la Escuela de Fútbol de Mareo.
Con ocupante ya definido se encuentran otros 14 equipos. De estos, cinco estrenarán integrante. Cádiz (Paco López), Almería (Rubi), Levante (Julián Calero), Tenerife (Óscar Cano) y Cartagena (Abelardo). El resto mantendrán a sus cuerpos técnicos.
Seguirán en Segunda los entrenadores de Eibar (Etxeberría), Racing de Santander (José Alberto), Burgos (Bolo), Racing de Ferrol (Parralo), Albacete (Alberto González), Zaragoza (Víctor Fernández), Deportivo de la Coruña (Idiákez) y Castellón (Dick Schreuder). Falta por conocer el responsable de los dos últimos equipos en ascender a Segunda división, algo que se definirá este fin de semana.