El calor de El Molinón como arreglo: El posible once del Sporting ante el Burgos

Tras tropezar por primera vez este curso, el Sporting de Gijón regresa a un estadio en el que Asier Garitano solo sabe sumar de tres en tres ante un público que volverá a dar la talla

Imagen
Afición
Afición del Sporting de Gijón durante un partido en El Molinón
Dom, 14/09/2025 - 08:48

Se volvió el Sporting de Gijón con el morro torcido de su viaje a Galicia. Por primera vez en lo que iba de temporada, la mochila de los puntos se volvía y las voces más críticas saltaron cual resortes. Quizá ver en la jornada de ayer el rendimiento del Deportivo de la Coruña –endosó una 'manita' al Mirandés como visitante– hace ver que lo ocurrido en Riazor no era ningún tipo de disparate del entrenador. El plan no salió, claro está. Buscará que salga Asier Garitano junto a su mejor arma. Esa que no se le ha encasquillado en cinco disparos. El Molinón volverá a ser el mejor aliado de un técnico que persigue tumbar al Burgos para regresar a los puestos de ascenso directo. 

Volverá el estadio del Sporting de Gijón a presentar una gran entrada, aunque se quedará lejos de los dos aforos completos que sí registró en las primeras jornadas de liga. A primera hora de la mañana restan cerca de 1.000 localidades a la venta con las taquillas disponibles durante la previa del choque. Se espera un buen ambiente en El Molinón complementado por la parroquia visitante que se desplazará a Gijón para animar a los de Ramis lejos de El Plantío. 

Para la cita de esta tarde, Garitano soltaba del plan a Curbelo y a Amadou. Sendas molestias físicas en el transcurso de la semana y la prioridad de no correr riesgos por parte del cuerpo técnico decidieron las ausencias de canario y senegalés. Por contra, Oscar Cortés vivirá este domingo su bautismo en El Molinón. El colombiano se estrena en la lista y podría disputar sus primeros minutos con la camiseta del Sporting. 

Para el once, el Sporting podría recuperar su cara más habitual en el inicio de temporada. El experimento del doble lateral de Riazor apunta a quedarse en el cajón del olvido. Incluso la baja de Amadou aclara las posibles dudas en el ataque. Por tanto, el Sporting podría formar con: Yáñez en portería; línea defensiva para Guille Rosas, Pablo Vázquez, Lucas Perrin y Diego Sánchez; centro del campo con Nacho Martín y Corredera; una línea de tres con Dubasin, Gelabert y Gaspar, mientras que el ataque lo coronaría Juan Otero. 

Este sería el posible once del Sporting de Gijón para esta tarde: 

Imagen
Once