Image
BARBERÍA ASTUR

El cambio radical que lanza al Sporting a la lucha

Tras caer ante el Racing de Santander en El Molinón, las dinámicas se entrelazaron entre los equipos de la parte alta y el Sporting

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez abraza a un recogepelotas al término del partido ante el Cartagena
Lun, 15/04/2024 - 17:23

En el momento justo. Llevaba el Sporting sin encadenar dos victorias desde noviembre. Volvió a hacerlo en el instante preciso para llegar con las aspiraciones intactas al final de temporada. Todo después de dos triunfos trabajados que dejan a los rojiblancos a tres del ascenso directo. Una situación que ha virado en las dos últimas semanas. Dentro de lo apretada que está la Segunda división, las dinámicas son peligrosas. Y el equipo de Ramírez supo coger la inercia tras un duro varapalo. 

La derrota ante el Racing de Santander en El Molinón frenaba la ilusión. La casa del Sporting era un fortín que el equipo de José Alberto López desvalijaba con un triunfo final que sentaba como un tiro. De la derrota se levantó el conjunto gijonés con dos triunfos consecutivos. Algo que, unido a la dinámica del resto de equipos, mete al Sporting de lleno en la pelea. Tras vencer en El Molinón, el Racing de Santander encadena dos derrotas consecutivas. 

No solo los racinguistas pasan por un momento delicado de puntuación. El Sporting es, junto al Valladolid, el único conjunto que ha sumado los últimos seis puntos en la clasificación. Leganés (2 puntos), Eibar (3), Espanyol (4), Oviedo (4), Racing de Ferrol (3), Elche (1), Burgos (3) y Levante (3) se han dejado puntos en las dos últimas jornadas. De los puntos perdidos por unos, la recaudación completa para la casa rojiblanca. 

Algo que ha aprovechado el Sporting de Ramírez para remontar puestos en la clasificación. Tras la derrota ante el Racing, el Sporting cerraba la jornada en décimo lugar. Dos partidos y dos victorias después, los rojiblancos han subido cinco puestos en la tabla. Un aumento cuantitativo en un instante perfecto. 

Ahora, llega el momento clave en la temporada. En las próximas seis jornadas, el Sporting se medirá a cuatro equipos en la pelea por el ascenso. Elche, Espanyol, Leganés y Eibar pasarán revista al momento rojiblanco, empezando por este sábado con la visita al Martínez Valero (18:30 horas). También, dado lo igualado de la parte alta de la clasificación, el 'goal-average' entra en liza. Los rojiblancos deberán dilucidar su choque personal frente a cuatro conjuntos ante los que no perdió en la primera vuelta. Por el momento, el Sporting solo lo tiene perdido ante Valladolid y Racing de Ferrol.