El Carlos Tartiere bate su récord de asistencia esta temporada

El partido entre el Real Oviedo y el Racing de Santander registró una entrada de 23.432 espectadores, de los cuales cerca de dos mil acudieron desde Cantabria

Imagen
Fondo Norte
El Fondo Norte desplegó un mosaico minutos antes del inicio del partido ante el Racing de Santander
Sáb, 16/03/2024 - 23:21

En la previa del partido entre el Real Oviedo y el Racing de Santander, el técnico azul, Luis Carrión, había manifestado la importancia de este enfrentamiento. Y de paso, aprovechó para estimular a la afición oviedista para que fuera a animar a su equipo al Carlos Tartiere. "Mañana es un día importante para apretar", incitó.

No rehuyó la afición del Real Oviedo a la llamada del entrenador catalán, que acudió en masa al estadio carbayón. Los datos oficiales así lo avalan: 23.432 espectadores. O lo que es lo mismo, la mejor entrada de la temporada, superando incluso el derbi asturiano ante el Sporting de Gijón que reunió a 22.121 asistentes. Le sigue el enfrentamiento ante el Eldense, a comienzos de febrero, cuando se congregaron 20.056 aficionados en el Carlos Tartiere. La tercera mejor cifra tuvo lugar en el partido frente al Leganés, con 19.626.

Imagen
Afición Racing de Santander

 
De los 23.432 espectadores, cerca de dos mil procedieron de Santander. Desde primera hora del día, muchos de ellos se dejaron ver por las céntricas calles de la capital del Principado, antes de emprender el camino al Carlos Tartiere, donde se repartieron en varias zonas del mismo, con el grueso de la hinchada racinguista en el fondo sur. Luego, durante los noventa minutos, cruce de cánticos entre ambas aficiones y un ambiente que recordó a tiempos pasados. Afortunadamente, no se lamentaron incidentes antes, durante ni después del partido.

Uno de los más destacados, Leo Román, puso en valor el apoyo de la afición oviedista, muy activa desde el primer minuto hasta el último. "Nos ha llevado en volandas, ha sido espectacular. Creo que habrán podido disfrutar. Fue una pena no llevarnos los tres puntos", comentó el ibicenco. A pesar del empate, la afición oviedista despidió a los suyos con la tradicional 'haka'. Una forma de agradecer el esfuerzo y, de paso, un grito de guerra que ya se teledirige hacia el siguiente partido ante el Alcorcón. El enfrentamiento ante el conjunto alfarero será el próximo sábado 23 de marzo a las 16:15 horas del Estadio Municipal de Santo Domingo.