El Confía Base Oviedo se abona a los finales agónicos en Vallobín

Los carbayones vuelven a remontar un marcador adverso en su cancha y se quedan a las puertas de la victoria en un nuevo final de infarto

Imagen
Base Oviedo
Sáb, 11/10/2025 - 23:07

El Confía Base Oviedo vuelve a arañar otro punto importante en Vallobín. Parece que el guión de los últimos encuentros se está escribiendo de forma parecida. Un nuevo empate en casa, tras remontar una diferencia amplia respecto al conjunto local y, al igual que hace dos semanas, con una bola para ganar el partido. Una vez más, el balón no encontró portería y los azules suman un empate en casa ante Contazara Zaragoza (24-24).

Eso sí, en esta ocasión, el partido comenzó con el equipo visitante mandando. Y es que un 1-6 de parcial en los primeros nueve minutos de juego puso las cosas cuesta arriba para el Confía Base Oviedo. Los carbayones se encomendaron a Pablo Granda en este tramo de partido para tratar de acercarse en el marcador. Y no fue para menos. El lateral ovetense estuvo acertado, con tres goles importante, y evitó que la diferencia fuera creciendo. Suyo fue, también, el tanto que significó el 7-9, a los 20 minutos de juego. Una de las primeras opciones que tuvo el cuadro local de irrumpir con todo en el partido.

Pero, en esta ocasión, se diluyó con dos tantos consecutivos del cuadro zaragozano (7-11). El tiempo muerto de Daniel Bandrés hizo reaccionar a los suyos, que volvieron a situarse a dos goles, con tantos de Mikel Galán y de David Pulgar (9-11, minuto 25). Contazara Zaragoza estuvo más fino en las últimas acciones de la primera mitad y se llevó una renta favorable de 10-14 al descanso gracias, en parte, a la grandísima actuación de su guardameta, Jorge Gómez.

Tocaba reaccionar en la segunda mitad. Y el Confía Base Oviedo sí lo hizo. Encomendado a grandes defensas y con Vallobín levantando a los suyos en cada repliegue, en cada ayuda, en cada marcaje y en cada robo de balón.

Pablo Granda y Mikel Galán fueron los encargados de recortar diferencias nada más comenzar y de hacer creer a Vallobín. Era el 13-15. En las siguientes acciones, quien se apuntó al partido y comenzó a encontrar puntería fue Elián Goux. Cuatro tantos consecutivos del argentino dieron al Confía Base Oviedo la primera ventaja del partido (17-16, minuto 45). Vallobín, como una caldera, estalló tras el esfuerzo de los suyos para darle la vuelta al marcador.

Entonces, el partido se convirtió en una batalla difícil de calificar. La igualdad imperó en todo momento. Los zaragozanos le dieron la vuelta al marcador en las siguientes acciones (17-18), pero, de nuevo, Pablo Granda, hizo lo posible para anotar. Nuevo empate, minuto 48.

Dos nuevos goles de Contazara Zaragoza abrieron brecha en el marcador. Pero cualquiera se atreve a decir que eso, en Vallobín, es definitivo. Primero Hélio Pina y después Mikel Galán establecieron una nueva igualada (20-20) y todavía quedaban siete minutos por jugarse.

Los visitantes solicitaron su último tiempo muerto para rearmarse. Y, desde entonces y hasta el final se reprodujo el mismo patrón. Los maños se adelantaban en el marcador y el Confía Base Oviedo conseguía empatar. Primero fue Joaquín Pérez, con una gran vaselina llena de sangre fría, para poner el 21-21. Emiliano Franceschetti, con otro golazo, situó el 22-22, en el minuto 56, después de que los visitantes se hubieran vuelto a adelantar. Elián Goux logró la siguiente igualada (23-23), mientras que David Pulgar, a quien no le tembló el pulso desde los siete metros, logró el 24-24.

Con esas, y tras una buena defensa que llevó a Contazara Zaragoza al borde del pasivo. Los visitantes no acertaron, pero tampoco lo hizo, en esta ocasión Elián Goux. Su lanzamiento, impulsado por el más de medio millar de seguidores que alentaron en Vallobín, se fue fuera. Pese a todo, el Confía Base Oviedo sigue sumando como local y demostrando que, rendirse, nunca es una opción.

En la próxima jornada, el Confía Base Oviedo visitará al Balonmano Alcobendas, en un choque que se disputará el sábado, 18 de octubre, a las 18:30 horas en el madrileño Pabellón de los Sueños.

Ficha técnica:

Confía Base Oviedo (24): Juan Prieto, Raúl Blanco (1), Rubén Menéndez, Elián Goux (4), Javi Colías, Emi Franceschetti (1), Jayro Pérez –siete inicialJuan Gamallo, Joaquín Pérez (1), Pablo Granda (7), David Pulgar (5), Hélio Pina (1), Jorge Ureña, Gonzalo Pulgar, Mikel Galán (3) y Javi Sanz.

Contazara Zaragoza (24): Jorge Gómez, Sergio Wagner (3), Alejandro Plaza (3), Marcos Ara (3), Jon Ander Iribar (5), Álvaro Acosta (1), Diego Monzón (1) – siete inicial- Juan Martínez (4), Enrique Camas (2), Daniel Villén, Rafael Val (1), Mario Hernández, Miguel Lanero (1), Bruno della Ratta, Alejandro San y Álvaro del Valle.

Árbitros: Ignacio Rubio Díaz y Sergio Fernández-Montes Medina. Amonestaron al asistente local Ricardo Díez. Excluyeron a los locales Raúl Blanco, Elián Goux y Emi Franceschetti y a los visitantes Sergio Wagner y Alejandro Plaza. Marcador cada cinco minutos: 1-4; 2-6; 4-8; 7-9; 9-12; 10-14; -descanso- 13- 15; 13-16; 17-16; 18-19; 21-22; 24-24.

Polideportivo de Vallobín: Unos 550 espectadores.