El Confía Base Oviedo se da el gustazo en Alcobendas

El conjunto ovetense logró su primera victoria de la temporada después de imponerse por siete goles de diferencia (26-33) al conjunto madrileño

Imagen
Confía Base
Sáb, 18/10/2025 - 23:49

Al término de los 60 minutos en el Pabellón de los Sueños –hasta el nombre era propicio en un día como hoy- los abrazos se sucedían entre jugadores y cuerpo técnico del Confía Base Oviedo. Innumerables abrazos. Eran abrazos de liberación. De esos que supone quitarte una losa de encima con el peso de las cinco jornadas anteriores, donde los traicioneros últimos segundos habían privado, en dos ocasiones a los azules de sumar su primer triunfo. Ahora sí. El Confía Base Oviedo ya sabe lo que es ganar esta temporada y encima lo hace con una gran muestra de trabajo, sacrificio y fe. Los azules vencieron en Alcobendas por 26-33 en un encuentro muy completo.

Porque en el Pabellón de los Sueños salió todo rodado. Desde prácticamente el principio –porque fueron los madrileños quienes abrieron el marcador-, el Confía Base Oviedo estuvo muy centrado, tanto en ataque como en defensa. Pulgar, Pablo Granda y Elián Goux se encargaron de dejar claro que los asturianos no habían venido de visita a la capital de España. Poco a poco, gota a gota, la renta fue creciendo en esta primera parte, hasta llegar a un 5-10 que selló un estelar Jorge Ureña (minuto 15). Los asturianos defendían y robaban balones para anotar al contragolpe.

Alcobendas fue capaz de templar las arremetidas carbayonas y se entonó un poco más en ataque, pero es que los azules seguían sin perdonar y los goles se sucedieron en las dos porterías durante los siguientes minutos (9-14, minuto 20). Entonces, llegó otra nueva apisonadora vestida de azul. Parcial de 1-4 con dos tantos de Hélio, otro de Pablo Granda y otro de Mikel Galán y al descanso. El Confía Base Oviedo se iba con una renta de seis goles (12-18).

En la segunda mitad, los madrileños salieron dispuestos a decir que esto todavía no estaba acabado, tras un parcial de 1-3. Pero hoy no era el día para tratar de tutear al equipo carbayón. Pronto los de Daniel Bandrés tomaron de nuevo las riendas del partido y la brecha en el marcador se volvió a abrir. Del 17-21, tras tres buenas defensas, se pasó al 17-24, con dos goles de Jorge Ureña y otro de Jayro. Era el minuto 41 y, desde el lado azul, se comenzaba a mirar el cronómetro con ganas de que pasase el tiempo y que, esta vez sí, el triunfo no se escapase.

Y no lo hizo. El Confía Base Oviedo controló los minutos restantes, pese a los intentos locales de subir la intensidad de su defensa en el tramo final. El cuadro asturiano siguió a lo suyo, anotando, defendiendo y no dejando ningún resquicio posible a la sorpresa, porque las ganas de ganar eran inmensas. Trabajado triunfo. Ahora, el equipo carbayón recibirá, en la próxima jornada, a Anaitasuna en el Polideportivo de Vallobín. El encuentro comenzará el próximo sábado las 18:30 horas.

Ficha técnica:

Balonmano Alcobendas: (26): Ramón Fuentes, Óscar Moreno (10), David Ventas, Yago Abad (1), Anthony Pinto, David Torrejón (1), Christian Maidana -siete inicial- Darío Aguado (2), Jaime Suárez (4), Javi Suárez (1), Sergio Lozano (2), Óscar Ruiz (1), Laurenz Jacob (3), Ibai Carrasco (1), Diego Lita y Alejandro Echevarría.

Confía Base Oviedo (33): Juan Prieto, Jorge Ureña (6),Pablo Granda (5), Javi Colías, Elián Goux (3), Mikel Galán (2), Jayro Pérez (3) -siete inicial- Juan Gamallo, Joaquín Pérez (4), Tomás Pérez, David Pulgar (4), Rubén Menéndez, Hélio Pina (2), Gonzalo Pulgar, Javi Sanz (2), Emi Franceschetti (2).

Árbitros: Pablo San Emeterio de la Fuente y Javier Ariño Saiz. Expulsaron al visitante Javi Colías en el minuto 55. Amonestaron a los visitantes Elián Goux y Daniel Bandrés. Excluyeron por dos minutos a los locales Sergio Lozano y Yago Abad y a los visitantes Javi Colías (3), David Puglar, Elián Goux, Javiv Sanz y Emiliano Franceschetti (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-2; 4-5; 5-10; 9-14; 10-14; 12-18; -descanso-;16-20; 17-23; 19-25; 20-27; 22-29; 26-33.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón de los Sueños ante unos 450 espectadores.