El Covadonga frustra el estreno de Roberto Aguirre
El Vetusta cayó por la mínima (1-0) en el derbi ovetense y complica aún más sus opciones para alcanzar la permanencia
Con la necesidad de ganar para tener opciones. Así llegaban Real Oviedo Vetusta y Club Deportivo Covadonga a la jornada número 31 del Grupo 1 de Segunda RFEF. Un encuentro que significó el debut de Roberto Aguirre en el banquillo del filial oviedista.
Comenzó bien el Vetusta que salió con una marcha más al partido y gozando de ocasiones claras para ponerse por delante. Miguélez, con un lanzamiento desde fuera del área, tuvo la primera nada más comenzar el choque, pero una gran intervención de Buru evitó el tanto oventese. Omar Falah, unos minutos más tarde, también estuvo cerca de poner a los suyos en ventaja pero su remate se marchó ligeramente desviado.
El Covadonga apenas se aproximó sobre la meta de Marco en los primeros compases del choque. No así el filial oviedista que siguió perdonando. Miguélez, en el mano a mano, tampoco estuvo acertado y desaprovechó la más clara de la primera parte para el Vetusta. Tras el susto en el cuerpo, el Cova despertó y en la primera Ariel no falló para poner el primero. 1-0 y jarro de agua fría para los de Roberto Aguirre que se veían por detrás en el marcador.
Tras la reanudación, los de Roberto Aguirre entraron bien al segundo periodo y Miguélez nuevamente pudo tuvo la opción de anotar para el filial carbayón. Sin embargo, un paradón de Buru volvió a salvar al Covadonga que aguantó su ventaja hasta el final.
Así las cosas, con estos tres puntos, el Cova recorta su desventaja con la permanencia y se coloca a cinco del play-out y a siete de la salvación, cuando quedan nueve en juego. Los azules, por su parte, permanecen a cuatro de la promoción por el descenso y a seis del Marino, equipo que marca la permanencia.