El dato de dos caras: Rubén Yáñez manda en Segunda división

El portero del Sporting es el que más paradas ha realizado en este inicio de temporada en el que se ha convertido en el mejor estreno de temporada individual desde su llegada

Imagen
Yáñez
Rubén Yáñez, en Riazor
Mar, 09/09/2025 - 09:51

Cuatro jornadas se han consumido ya en Segunda división y el regusto generalizado que ha dejado el Sporting de Gijón es positivo. La derrota en Riazor no empaña el rédito número que ha obtenido el equipo de Asier Garitano en el comienzo de curso. Se mantienen los rojiblancos en puestos de ascenso directo tras una jornada en la que los equipos de la zona alta no han sido capaz de superar al Sporting. Todo a pesar de la derrota asturiana en Galicia. Un partido en el que volvió a tener un papel destacado Rubén Yáñez. El capitán –sin brazalete– rojiblanco está viviendo un inicio de temporada de nivel. Del más alto. 

Se sitúa Yáñez como el portero de la Segunda división más activo en el comienzo de temporada. Las cuatro jornadas se han traducido en 18 paradas del portero del Sporting. Nadie ha tenido que intervenir, y lo ha hecho con más acierto, que el meta catalán. Un dato de los de doble sentido. Cierto es que Yáñez para más que nadie. Cierto es que Yáñez ha tenido que intervenir más de la cuenta. 

En Riazor no tuvo una tarde sencilla. Cinco paradas tuvo que realizar Rubén Yáñez para detener las intentonas de los Yeremay, Luismi Cruz y compañía. Aguantó la resistencia hasta los últimos minutos de partido cuando el central Dani Barcia tumbó la muralla del portero del Sporting. Su actuación estuvo dentro de los márgenes de la temporada. Promedia Yáñez cuatro paradas y media por partido, el registro más alto de toda la categoría. A pesar de todo el trabajo, el portero del Sporting está resolviendo con nota. 

Empezó el curso con un error ante el Córdoba. Desde entonces, su nivel ha estado por encima de la media. Fue clave en Ceuta y en El Molinón para tumbar a la Cultural. Sus cuatro primeras jornadas se resumen en dos goles encajados. Es su mejor inicio individual desde su llegada al Sporting. Acumula tres temporadas y siempre había recibido más tantos en el comienzo de curso. Su primer año se abrió con cinco goles en las primeras cuatro jornadas. En el comienzo del año anterior, encajó cuatro tantos. En su tercer año, solo dos goles figuran en su hoja de ruta. Un seguro bajo palos. 

Permiten las actuaciones de Rubén Yáñez y de la línea defensiva que el Sporting sea el segundo equipo de la categoría que menos goles recibe en este inicio de temporada. Solo el Valladolid –un gol en contra– ha recibido menos que el equipo de Asier Garitano. Números defensivos sobre los que cimentar el futuro del Sporting en esta temporada. Como base de la obra, un portero que sigue ganando argumentos para una renovación en ciernes sobre la que trabaja el club tras el cierre del mercado de fichajes. La valoración de Yáñez no para de crecer y en tres meses será libre para negociar su contrato con otro club. Siempre y cuando el Sporting no ponga remedio antes.