El doblete del Sporting para el impulso de Gaspar Campos
El canterano afronta dos partidos consecutivos ante los rivales a los que más goles ha hecho como futbolista profesional
Hay quien está dudando de su momento, pero lo cierto es que Rubén Albés no lo hace. Para el técnico, Gaspar Campos no solo es un futbolista clave por su capacidad para hacer goles, sino también por la movilidad y dinamismo que quiere que su equipo tenga en ataque. Eso sí, al canterano del Sporting de Gijón le está siendo esquiva la portería contraria.
Desde su tanto frente al Racing de Santander en El Molinón, Gaspar Campos lleva 15 partidos, 13 de ellos como titular, sin batir al portero rival. El pasado sábado en el derbi superó los 1.000 minutos de juego sin celebrar un gol propio. Una virtud, la de golear, que el gijonés ya ha demostrado en el Burgos y en el Sporting de Gijón. Sus 17 goles en Liga en los últimos dos cursos lo acreditan. Números que están al alcance de muy pocos extremos.
Para recuperar su olfato goleador, el Sporting afronta dos partidos consecutivos a domicilio que con anterioridad le han ido bien al ‘7’ rojiblanco. Primero, el Racing de Santander este sábado en El Sardinero y, después, el domingo 22 contra el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Dos equipos a los que el exinternacional sub 21 les hizo gol el curso pasado. Tanto allí como en Gijón. Es más, los dos próximos rivales son las víctimas favoritas del extremo asturiano. Les ha marcado tres tantos a cada uno, su techo hasta ahora ante un mismo adversario. Curiosamente, los dos llegan de manera consecutiva en este momento de relativa 'sequía' para el canterano de Mareo.
Más para el gol
Por otra parte, con la recuperación de Jordy Caicedo y el oportunismo de Campuzano, el cuerpo técnico tiene ahora tres buenas opciones para su delantera. El ecuatoriano es el único ‘9’ puro. El colombiano, tal y como lo definió su entrenador, está jugando de ‘9’ “móvil, mientras que el futbolista catalán no es un delantero de referencia. Tres registros distintos para el centro del ataque, tres opciones que aportan más recursos y variables para buscar la portería contraria.