Image
horizontal

El equipo de investigación de Nacho Méndez: Sí hubo dobletes previos

El centrocampista luanquín, con dos goles más, consiguió firmar su mejor temporada goleadora en el fútbol profesional desde que aterrizara en el primer equipo del Sporting

Imagen
Nacho Méndez
Nacho Méndez celebra su primer gol en Anduva
Lun, 08/04/2024 - 14:05

Irradiaba felicidad el sportinguismo a la salida de Anduva. Dentro de las personas felices, el que más era el '10'. Nacho Méndez firmaba su primer doblete en el fútbol profesional. Dos goles importantes para el Sporting de Gijón que acercaban un triunfo que se antojaba vital. Con la felicidad de haber hecho los deberes, el de Luanco cerraba un día especial. Con su familia en la grada, Nacho Méndez alcanzaba los cuatro goles en un curso. Plusmarca personal. 

Atrás quedaban los tres goles conseguidos por el centrocampista asturiano en la temporada 2019-2020, de la mano de José Alberto y Miroslav Djukic. Era su tercera temporada con el primer equipo del Sporting y ya dejaba muestras de su fútbol. Pasó por un momento delicado pero, tras recuperarse de la grave lesión sufrida el curso pasado, vive uno de sus mejores momentos en el primer equipo. Y, para muestra, su primer doblete en el fútbol profesional. Cumplía así con la premisa que le había pedido Ramírez: pisar más área y acabar más jugadas. Misión cumplida. 

Al término del partido, Nacho Méndez no ocultaba su felicidad por la victoria. También por su primer doblete como profesional. "Tendría que hacer trabajo de investigación para ver el último doblete. Con el filial no me suena. En el fútbol base, los goles los hacía Manu García", decía entre risas en la zona mixta de Anduva. Buceando en los datos del '10', razón no le falta. En su buen papel con el Sporting B, no firmó ningún doblete como el de ayer. Toca retroceder. 

En su última etapa formativa, el de Luanco firmó dos dobletes como jugador del Sporting de Gijón. El más reciente fue en el División de Honor en la temporada 2016-2017. Fue en la jornada 10, cuando el equipo de Isma Piñera goleó al Tropezón cántabro (8-0). Dos goles fueron de Nacho Méndez, otros dos de Dani Sandoval, un doblete más de Mario Buelga y los goles de Iván Elena y Pablo Ferreiro. En la siguiente jornada, Nacho daría el salto al filial. Antes, ya había dejado otro doblete en su paso por el juvenil. 

Fue una categoría por debajo. En el curso 2014-2015, cuando el Sporting saboreaba el ascenso, Nacho se fogueaba en Liga Nacional. Un buen curso a nivel individual que terminó con ocho goles. Aquel año, también consiguió un doblete. Fue en el partido de la jornada 19 ante el Llanes. El equipo rojiblanco empataba (3-3) con doblete del luanquín. El otro gol rojiblanco fue obra de Borja González. 

Al término del partido, Miguel Ángel Ramírez también expresó su felicidad con el '10'. "No esperábamos que pudiera estar todo el año con esta exigencia física, él se cuida mucho. Seguramente ya haya pasado su peor momento, ya vuelve a estar bien. Para nosotros está siendo un jugador diferencial", explicaba su entrenador. Un Nacho Méndez más goleador que nunca en su carrera profesional y que volvió a dar una buena alegría al sportinguismo. Lo de los dobletes viene de atrás.