El Lealtad estira el sueño de la Copa Federación en el Suárez Puerta

El equipo de Julio Arniella venció a un Avilés de rotaciones para avanzar a la siguiente ronda del torneo nacional después de un partido completo de los negrillos

Imagen
Osky
Osky busca controlar el balón rodeado de jugadores del Lealtad
Mié, 25/09/2024 - 22:36

El Lealtad de Villaviciosa sacó su billete para la siguiente ronda de la Copa Federación tras vencer en el Román Suárez Puerta al Real Avilés. Los tantos del exblanquiazul Jorge Fernández y de Saha desnivelaron un partido entretenido en el que Javi Rozada apostó por una segunda unidad con jugadores menos habituales y el debut de varios canteranos. Será el Lealtad el equipo asturiano que siga vivo en el sueño de la Copa Federación, pasando ahora a los octavos de final y midiéndose en la siguiente ronda al Compostela en Les Caleyes. 

Con dos onces plagados de novedades, más en el Avilés, comenzó el partido con ritmo. También, con cariño. El que le brindó la parroquia avilesina a Javi Mecerreyes cuando el crono marcó el minuto 8. El centrocampista, operado esta semana, recibió el calor de su afición de cara a un partido mucho más importante. Buscó el Avilés corresponder la muestra de afecto con el primero, pero Damián evitó el tanto de Bashiru. Antes del descanso, Jorgin amagaba con cumplir la ley del ex, obligando a Nico a estirarse. Tiempo habría. 

Eso sería ya en la segunda parte. El Lealtad llevaba la manija y también las ocasiones. Iván Amandi fue el encargado de servir un balón medido a la cabeza de Jorge Fernández. El avilesino remató con un cabezazo directo a la parte inferior del larguero de Nico. Un tanto que no celebró por respeto a la que fue su afición hasta el curso pasado. Sí lo haría la parroquia maliaya desplazada a Avilés. 

Pudo empatar el Real Avilés, pero se encontró con un soberbio Damián bajo palos. Con el equipo de Rozada volcado, el Lealtad fio su suerte a las contras. Bingo. Saha arrancó zancada en el centro del campo, llegó escorado al mano a mano y la coló entre el portero y el palo para sentenciar la eliminatoria en favor de los de Julio Arniella. El Lealtad accede a los octavos de final de la Copa Federación, donde espera ya el Compostela. Los gallegos visitarán Les Caleyes la próxima semana para medir el sueño de la Villa. Los semifinalistas de este torneo sacarán billete directo para la Copa del Rey, una competición que gusta y mucho en el conjunto presidido por Fran Cabal.