El método Ramírez que destapa a Nacho Martín

El mediocentro rojiblanco ha elevado su nivel con la continuidad que le está dando su entrenador

Imagen
Nacho Martín
Nacho Martín, en El Molinón.
Mar, 09/04/2024 - 17:40

Debutó con Abelardo en la temporada 2022-23 y, poco a poco, se está consolidando como una pieza importante del primer equipo. Nacho Martín está pasando por su mejor momento en el Sporting de Gijón gracias, sobre todo, al desparpajo que está mostrando en los últimos partidos de Liga. Su crecimiento con balón ha sido sobresaliente.

Pocos contaban con él hace dos temporadas cuando Abelardo sorprendió a todos con su promoción. Un apuesta personal, como la de Queipo o Diego Sánchez, por la que Nacho Martín siempre ha subrayado su agradecimiento. Con su ‘padrino’ disputó dos encuentros como titular, hasta la jornada 23 tras la destitución de éste, y con Ramírez otros siete en los 19 encuentros del canario en el banquillo el curso anterior.

Imagen
Nacho Martín

 
Curiosamente o más bien con intención, desde su salto al primer equipo se ha repetido un patrón. 16 de sus 20 titularidades han estado englobadas en tres momentos concretos. Todos ellos con Ramírez. Nacho Martín fue titular seis encuentros consecutivos la campaña pasada de la jornada 36 a la 41. En la presente saltó desde el inicio en cinco de las seis primeras citas, mientras que en estos momentos sumas seis fines de semana seguidos siendo parte de la formación inicial.

Entre medias, desde la jornada 7 a la 28 incluida, fue suplente o, incluso, se quedó sin convocar. Una ausencia que el canterano afrontó como pudo y por lo que reconoció haberlo pasado mal durante los entrenamientos. Ramírez rechazó su salida en invierno, afirmó que contaba con él, y desde marzo no se ha bajado de la alineación.

El patrón de Ramírez que se repite, dándole continuidad durante al menos cuatro jornadas consecutivas en el ’11’, se ha traducido en la mejoría del ‘6’ rojiblanco. Su actitud con el balón es ahora mucho más atrevida, casi siempre hacia adelante, con capacidad para encontrar a sus compañeros a través de pases interiores.

Imagen
Diego Sánchez y Nacho Martín.

 
Sin ir más lejos el domingo en Anduva, Cote estuvo a punto de marcar el 1-2 tras un gran pase del mediocentro formado en Mareo. Semanas atrás, aunque no acompañó el resultado, Juan Otero sí convirtió un ‘regalo’ de Nacho Martín. Por si fuera poco, también se ha destapado rompiendo líneas como en la acción del 1-0 contra el Albacete. Por todo ello, su progresión con balón es indiscutible.

Por contra, se da la casualidad que Ramírez no ha aplicado el mismo método con Dani Queipo, que sí tuvo continuidad con Abelardo. La estrategia de crecimiento con Diego Sánchez sí es similar a la de Nacho Martín.