El Molinón, un dolor de cabeza para el Burgos
Asier Garitano tratará de alargar su idilio como anfitrión desde que es entrenador del Real Sporting, y así mantener la mala racha del equipo burgalés en el municipal gijonés
LALIGA

El Real Sporting ha caído de pie en LaLiga Hypermotion 2025-2026. Pese a la derrota en Riazor contra el Deportivo de la Coruña, el conjunto rojiblanco se mantiene en el segundo escalón del podio gracias a los resultados de sus competidores. Un inicio liguero en el que la entidad asturiana se ha postulado como un equipo a tener en cuenta en la categoría. Para seguir con las alegrías del primer tramo de la competición, el Real Sporting regresa a El Molinón, donde los resultados respaldan a Asier Garitano.
El idilio entre El Molinón y Asier Garitano. El técnico vasco solo sabe lo que es ganar en el municipal gijonés desde que se sentó por primera vez en el banquillo rojiblanco como entrenador del Real Sporting. Pleno de victorias en los cinco partidos en los que el entrenador vasco actuó como anfitrión. En frente, un Burgos con una suerte distinta al de Bergara en sus visitas al feudo sportinguista.
Un estadio maldito para el Burgos CF. El club burgalés solo ha sido capaz de ganar en dos ocasiones al Real Sporting como visitante. En la primera de ellas, el 25 de marzo de 1973, un gol de Quini no evitó que el Burgos regresase a El Plantío con una victoria bajo el brazo. El conjunto blanquinegro tuvo que esperar 28 años para celebrar su segundo triunfo en El Molinón. Desde entonces, no lo han vuelto a repetir.
En el cómputo general, también manda el Real Sporting. 20 victorias rojiblancas frente a nueve blanquinegras, con reparto de puntos en 11 ocasiones. De la veintena de veces en las que el conjunto gijonés celebró ante el club burgalés, 13 de ellas fueron en El Molinón. Una muestra más del poderío rojiblanco en su estadio frente al Burgos CF.
Sin rastro de los artífices de la última victoria rojiblanca. En la visita más reciente del Burgos a El Molinón, el equipo local se hizo con los tres puntos gracias a los goles de dos futbolistas cuya trayectoria ya no pasa por Gijón. Lander Olaetxea y Carlos Dotor fueron los autores de los dos tantos que dieron la victoria al, por entonces, equipo de Rubén Albés. Más de siete meses después, Asier Garitano busca nuevos 'héroes' para mantener su idilio con El Molinón.