El Motive.co sigue imparable en el play down y el Lobas Global Atac se desvanece

Las gijonesas llevan tres victorias consecutivas y las ovetenses volvieron a perder, esta vez ante Rocasa

Imagen
motive
Un momento del partido.
Sáb, 04/05/2024 - 21:22

Historias bien distintas las que están viviendo el Motive.co Gijón y el Lobas Global Atac Oviedo en esta fase de play down. Las gijonesas con la permanencia sellada continúan con la flecha hacia arriba y el conjunto ovetense no encuentra la fórmula para ganar un partido.

En esta jornada, la batalla no era nada fácil, pero ya se sabe que al Motive.co Gijón no le frena nadie, algo que demostró al vencer en la cancha del Elda y lograr la primera victoria fuera de casa esta liga y la primera ante el conjunto eldense (25-28).

Un triunfo con el que las gijonesas frenan al Elda en la lucha por mantener la categoría y eso que partían como favoritas, pero las buenas acciones de las de Alfredo Rodríguez dejaron sin opciones a su rival.

Comenzó dominando el juego el cuadro local, pero poco a poco las gijonesas fueron ganando terreno para controlar el juego cuando se cumplía el primer cuarto de hora de choque.

El acierto sí cayó de lado del conjunto eldense, en los últimos diez minutos de partido, pasando de ir siete por debajo a llegar a estar a tres, pero no fue suficiente para batir a las asturianas que vencieron por 25-28.

“Hemos hecho un buen partido y hemos sido claras dominadoras del juego. Les hemos puesto muy difíciles las cosas en la primera parte y en la segunda hemos estado muy finas en ataque y hemos minimizando las virtudes del Elda”, comentó el entrenador del Motive.co, Alfredo Rodríguez, tras el partido.

Por su parte, el Lobas Global Atac se lamentó en esta jornada, ya que no seguirán en la categoría tras peder ante el Rocasa por 30-22. Tras una temporada de muchos altos y bajos, las de Manolo Díaz se despiden de la élite del balonmano femenino. Una victoria para las canarias que vale una permanencia. 

El partido comenzó con igualdad entre ambos equipos, aunque cuando se cumplió el minuto seis de juego, el Rocasa comenzó a despegar, para no mirar atrás y dejar a su rival por debajo en el marcador durante todo el choque. Para llegar al descanso con gran dominio del cuadro local que, con una distancia de cinco goles, se fue a vestuarios con victoria por 16-11. 

El cuadro ovetense no encontraba la manera de recortar distancias en el electrónico y salió a comerse el partido en la segunda parte, pero sin ninguna buena noticia, pues el Rocasa estaba tan enchufado y sabía lo que había en juego, que no perdonó nada a las asturianas. 

Un conjunto ovetense que aguantó como pudo la distancia de cuatro tantos, hasta que en los minutos finales el cansancio hizo mella de las de Manolo Díaz, tras el gran esfuerzo no solo en este partido, sino en toda la fase. Algo que aprovechó el cuadro canario para lograr la victoria por 30-22.