El Oviedo avanza con Pomares y todavía no con Luismi

El club carbayón trabaja en la continuidad de ambos futbolistas, aunque por ahora las posturas están más cercanas con el lateral valenciano 

Imagen
luismi y pomares
A la izquierda, Luismi Sánchez; a la derecha, Carlos Pomares
Mié, 03/07/2024 - 22:34

A falta de oficializar al nuevo entrenador, el Real Oviedo sigue trabajando en la confección de la plantilla para el próximo curso. Con 17 fichas confirmadas en el primer equipo, la dirección deportiva tratará de resolver en los próximos días la situación de Carlos Pomares y Luismi Sánchez. Ambos finalizaron su vinculación contractual con el club el pasado 30 de junio, aunque la intención de la entidad azul es poder contar con los dos en la próxima campaña. 

En el caso de Pomares, las negociaciones para la ampliación de su contrato van por buen camino. El club valora positivamente su papel en los últimos meses, en los que ofreció un alto nivel. El valenciano ni siquiera llegó a los 1.000 minutos disputados, pero fue titular en el momento más importante de la temporada. Las posturas entre ambas partes están cercanas y la previsión es que pueda certificarse la renovación en las próximas fechas.  

Sin embargo, la situación con Luismi Sánchez no está tan encaminada. De hecho, en estos momentos las posturas aún están distanciadas. El futbolista de Puerto Serrano, capital en los esquemas de Luis Carrión, cuenta con más ofertas en la categoría de plata y se espera que en los próximos días se produzca un nuevo encuentro para acercar posturas. 

Al margen de estos dos futbolistas, el Oviedo también tiene encima de la mesa la continuidad de otros jugadores. Paulino de la Fuente y Santiago Homenchenko, ambos cedidos por Pachuca, podrían continuar el próximo curso, aunque sus situaciones serán valoradas con el nuevo entrenador. De cara a la próxima temporada, solo podrán haber seis cedidos, por lo que el Oviedo tendrá que jugar muy bien sus cartas. 

En el caso del extremo cántabro, su aportación la temporada pasada está fuera de toda duda. A pesar de sus constantes problemas con las lesiones, Paulino terminó el curso como el segundo máximo goleador del Oviedo, con nueve tantos. También dejó buenas sensaciones Homenchenko en los pocos minutos de los que disfrutó. Será el nuevo técnico el que decida, al igual que con los canteranos Álex Cardero y Yayo, ambos con ficha del primer equipo, que podrían salir en busca de minutos.