El Oviedo quiere la primera: El once de los azules ante el Villarreal B

Luis Carrión introducirá alguna modificación en la alineación con respecto al último partido frente al Alcorcón

Imagen
Real Oviedo
Los jugadores del Real Oviedo celebran la victoria ante el Burgos
Dom, 31/03/2024 - 10:57

El Real Oviedo afronta este domingo la primera de las diez finales que tiene por delante. Después de dos tropiezos de manera consecutiva, los de Luis Carrión buscarán esta tarde (Carlos Tartiere, 18:30 horas) una victoria ante el Villarreal B que calme las aguas y encauce el rumbo de los carbayones, cuyo objetivo no es otro que colarse en la zona de play-off de ascenso. Un reto que, aún consiguiendo el triunfo ante el filial groguet este domingo, no alcanzarán al menos este fin de semana.

El técnico del Real Oviedo deberá afrontar las próximas jornadas sin Borja Bastón, el pichichi del equipo oviedista junto a Sebas Moyano. Así todo, su baja no condiciona en exceso sus planes, si bien en las últimas dos semanas el entrenador catalán ha apostado por Alemão en la punta de ataque. Un plan que en principio iba a repetir este domingo, con independencia de la disponibilidad del nueve madrileño, que se perderá las próximas semanas de competición. En cambio, recupera a Oier Luengo para el centro de la defensa.

Así las cosas, y como viene siendo habitual, la parcela defensiva no presentará sorpresas. Leo Román estará nuevamente bajo palos y buscará dejar su portería a cero tras varias jornadas sin conseguirlo. Por delante del meta estará la línea más fija para Carrión, con Viti y Abel Bretones por los costados y Oier Luengo y Dani Calvo como pareja de centrales. Por delante, Colombatto y Luismi conformarán la sala de máquinas de los azules. En la banda izquierda actuará Sebas Moyano, y en la derecha podría hacerlo Masca. En la mediapunta repetirá Santi Cazorla, por detrás de Alemão.

Desde el banquillo esperarán su oportunidad el resto de futbolistas convocados: Quentin Braat, Carlos Pomares, Lucas Ahijado, Jimmy, Homenchenko, Paulino de la Fuente, Borja Sánchez, Jaime Seoane, Álex Millán y Dubasin.