El Oviedo se queda sin una de sus opciones favoritas para el ataque
El club se había fijado en Álex Forés para reforzar su delantera, pero finalmente el delantero jugará en el Granada
Una de las opciones preferidas de la dirección deportiva del Real Oviedo para reforzar el ataque no vestirá de azul la próxima temporada. El Granada ha cerrado la incorporación del delantero Álex Forés y pagará un traspaso al Villarreal para hacerse con sus servicios, tal y como ha adelantado el periodista Matteo Moretto, especializado en el mercado de fichajes. El Oviedo estuvo en la puja por el ariete, pero finalmente tendrá que buscar otras alternativas en el mercado.
Forés, con 16 goles el curso pasado, era uno de los delanteros más cotizados en la categoría de plata, e incluso algunos equipos de Primera como el Espanyol se habían interesado en el futbolista. Finalmente es el Granada el que realizará una importante apuesta para incorporarlo en propiedad. El conjunto nazarí pagará un millón de euros al Villarreal, más bonus en función de una serie de variables. El resto de equipos, incluido el Oviedo, se inclinaban más por una cesión con opción de compra, tal y como ya ha hecho Pachuca en otras operaciones como la de Dubasin en invierno.
El delantero había sido una de las revelaciones la temporada pasada hasta que se fracturó la tibia derecha en la recta final. Su vuelta está prevista para septiembre u octubre y todavía no ha podido entrenar, pero a sus 23 años y con la gran proyección que se le presupone, la dirección deportiva del Oviedo estaba muy interesada en su llegada.
Ahora, el conjunto azul buscará otras opciones para poder reforzar su delantera, aunque la incorporación más prioritaria en estos momentos sigue siendo la de un extremo derecho que complete la banda. “Faltan uno o dos jugadores. Con eso es suficiente. Quizá nos falte algo por fuera, con un poco más de uno contra uno, que nos abra más el campo y que en partidos como el de hoy que se nos meten atrás tengamos algo más de desequilibrio", reconoció Javi Calleja al término del encuentro.
Para que llegue otro delantero, antes deberán producirse movimientos en forma de salida. Samu Obeng es el principal candidato y el club espera solucionar su situación en los próximos días. Actualmente el club cuenta con 25 futbolistas en el primer equipo, por lo que necesita liberar espacio salarial y de fichas.