El Oviedo sigue sumando más recursos en el mercado
La salida de Álex Millán alivia el tope salarial mientras los azules intensifican otras vías para elevar el límite y poder cumplir todos sus objetivos en el periodo estival
Con los deberes hechos y pendiente de retoques acude el Real Oviedo a los últimos días de mercado. También con más recursos económicos gracias a las últimas salidas –que liberan espacio salarial–, el continuo récord de abonados y la búsqueda constante de patrocinios. El conjunto azul ha intensificado esta última vía en las últimas semanas para aumentar más el límite y poder cumplir todos sus objetivos en el mercado.
Por partes. Ayer el Oviedo hizo oficial la salida de Álex Millán, que pone rumbo al SC Farense en calidad de traspasado. Una operación que permite a la entidad azul librarse de su salario y tener más espacio en el tope. Su salida se une a la de Samu Obeng hace unos días, que además dejan hueco para la incorporación de un nuevo atacante, el gran objetivo del Oviedo en estos últimos días de periodo estival.
Una de las opciones que más gustan a la entidad azul es la opción de José Arnáiz, aunque su fichaje cada día es más complicado por las pretensiones del futbolista de seguir en Primera División. El Osasuna le considera un jugador útil y, aunque ve con buenos ojos ingresar un traspaso por el futbolista, tampoco forzará su marcha. Aún así, el Oviedo mantiene la paciencia, consciente de que es una operación que posiblemente se desarrollará durante los últimos días de mercado. No obstante, la dirección deportiva también rastrea más opciones en el mercado.
Para poder disponer de más músculo económico en estos últimos días, el Oviedo también ha trabajado intensamente la parcela comercial. En lo que va de agosto, la entidad ha cerrado 11 renovaciones de patrocinios y también dos nuevos acuerdos, como el de Guanajuato que se puede ver en el pantalón de las equipaciones oficiales. Todas estos movimientos permitirán al club acometer sus últimas operaciones en el mercado y también poder inscribir a los únicos jugadores que faltan, Santiago Colombatto y Seoane, que aparecerán en el portal de la liga en los próximos días.
Y en esos ingresos extra también se tienen en cuenta las grandes cifras de la campaña de abonados, que sigue en continuo récord y que en el día de ayer superó la barrera de los 23.000 socios. A falta de 9 días para el primer encuentro en el Carlos Tartiere, la cifra crecerá aún más y permitirá al Oviedo tener más capacidad económica.