El pico que no vuelve a Hassan

El extremo cedido por el Villarreal no está rindiendo al nivel que mostró durante la primera parte de la temporada

Imagen
Hassan
Hassan, en el último partido en El Molinón.
Mié, 17/04/2024 - 18:26

No es el mismo que en 2023. Los rivales siguen centrando su atención en él, pero lo cierto es que Hassan ya no ofrece las mismas prestaciones con las que, por momentos, llegó a deslumbrar. Su caso es distinto al de otros jugadores que sufrieron un bajón, pero que poco a poco están recuperando las mejores sensaciones. 

Sin goles ni asistencias desde noviembre. Desde entonces ha disputado 18 partidos de Liga. 13 de ellos como titular, y no ha podido mejorar sus estadísticas. En los 17 encuentros anteriores había hecho un gol y había servido otros cinco. La estadística es radicalmente opuesto. Como la regularidad en su rendimiento. 

A pesar de ello, Ramírez mantiene la confianza en él. A Hassan le beneficia la falta de competencia para su posición, es el único extremo derecho de la plantilla tras la reconversión de Otero a la delantera. Fran Villalba sí que ha entrado por él en varias alineaciones, pero los resultados con el valenciano no han sido demasiado positivos. 

Con opción de compra voluntaria, no es obligatoria en caso de ascenso, el Sporting podría hacerse con un porcentaje de sus derechos. El 100% de su compra ascendería a unos tres millones, pero la cifra será menor si el conjunto gijonés adquiriese, por ejemplo, el 51%. Al margen del complejo acuerdo de cesión, las dos partes siempre podrían negociar nuevas condiciones para alargar la estancia de un futbolista que esté perdiendo cartel. 

Por contra, futbolistas como Gaspar Campos, Nacho Méndez, Róber Pier y Rubén Yáñez están muy cerca del nivel que lucieron en el mejor momento de su equipo. A ellos se suma el sorprendente, para bien, rendimiento de Nacho Martín o la irrupción, por fin, de Mario González. Ese es el camino que busca Hassan, quien cuando ha estado acertado ha demostrado ser un jugador diferencial. 

Imagen
Foto oficial


Foto oficial
La plantilla del Sporting de Gijón ha hecho este miércoles la fotografía oficial de la temporada 2023-24. Una imagen que los sportinguistas esperan que sea recordada por ser la del equipo que consiguió el ascenso. En la misma aparecen los 25 futbolistas con ficha del primer equipo y Florentin Bloch, del filial, como tercer portero.