El portento galo que engatusó a Ramírez: Así es Pierre Mbemba, el 'fichaje' del Sporting

El centrocampista, reconvertido a central a las órdenes de Samu Baños y Aitor Zulaika, no para de acaparar elogios en la Escuela de Fútbol de Mareo donde le catalogan como un futbolista modélico

Imagen
Pierre Mbemba
Pierre Mbemba, en un partido de esta temporada con el Sporting Atlético
Vie, 19/04/2024 - 21:09

La rondó hace unas semanas pero la llamada llegó a tiempo para viajar a Elche. Pierre Mbemba recibía con alegría su primera citación en el fútbol profesional. A sus 20 años –cumplidos hace una semana–el joven francés da otro paso dentro de su proceso de formación en la Escuela de Fútbol de Mareo. Sus cualidades le han hecho merecedor de ser uno más en los entrenamientos de las últimas semanas con el primer equipo. También de ganarse el favor de Miguel Ángel Ramírez. Un técnico que le ha seguido de cerca desde su llegada al Sporting de Gijón y que, 11 meses después, llama a filas a un jugador que maravilla en Mareo. 

Llegó en mayo de 2023 a Mareo para completar una prueba. Una fórmula que el Grupo Orlegi ha ido utilizando de forma recurrente para calibrar talento. El 'test' a Pierre Mbemba fue rápido. Un amistoso fue suficiente para comprobar que era un futbolista con grandes capacidades. Los técnicos de Mareo dieron luz verde a su incorporación a la base rojiblanca. El Sporting C de reciente creación era la pista de aterrizaje de un futbolista con cartel de mediocentro y central. Un hombre para todo. 

El tiempo ha dado la razón a los primeros informes. El desarrollo de Pierre Mbemba ha sido una constante a lo largo de todo el año. Empezando como mediocentro en el Sporting C de Samu Baños, ha ido retrasando su posición hasta convertirse en un central de garantías. Ya no solo en el segundo filial. Las bajas en el Sporting Atlético le brindaron la alternativa a las órdenes de Aitor Zulaika, donde suma nueve encuentros. Un jugador que ha encandilado a todos en Mareo. También, a Miguel Ángel Ramírez. 

Imagen
Mbemba

 
El entrenador canario es un asiduo a los partidos de la cantera. En Mareo o fuera, siempre que su trabajo se lo permite, Ramírez presencia en vivo los partidos de los principales equipos rojiblancos. Con el Sporting Atlético o con el Sporting C, el entrenador ha seguido de cerca la progresión de Pierre, obteniendo un buen pálpito de sus sensaciones. Fruto de ello, sus citaciones para los entrenamientos y, ahora, su primera convocatoria en el fútbol profesional. Una llamada que no es fruto de la casualidad. Y es que Pierre se lo ha currado. 

Morador de la Residencia de Mareo, quienes le conocen hablan de un futbolista muy trabajador. Todo un currante que destaca por su disciplina y por sus ganas de aprender, unido a un trato personal inmejorable. A sus aptitudes se unen sus condiciones. Un jugador que sobresale en el plano físico y también en la velocidad, siendo un central rápido y capaz de ser atrevido al corte. Un perfil de futbolista que lo convierte en algo atractivo de cara al futuro. Algo que Miguel Ángel Ramírez quiere afianzar. En el Martínez Valero, Pierre Mbemba subirá un escalón más. Algo que se ha ganado a pulso.