El precinto de Ipurúa: El posible once del Sporting de Gijón ante el Eibar

Rubén Albés presentará novedades en la línea defensiva para conseguir ser el primer equipo que se marcha con los tres puntos de la casa armera

Imagen
Gelabert
César Gelabert abraza a Campuzano tras su gol en el derbi asturiano
Sáb, 05/10/2024 - 09:56

Entre metales y siderurgias, buscará el Sporting de Gijón forjar a fuego su nuevo destino. Relanzados por la victoria ante el Zaragoza, los de Albés quieren estirar el chicle y sumar por tercera semana consecutiva. De hacerlo, los puestos altos de la tabla estarían más cerca y el proyecto calzaría sus bases de forma firme. No será un coser y cantar. Si el Sporting quiere fugarse con los tres puntos de Ipurúa, deberá romper el precinto. No hay equipo que este año haya conseguido tal osadía en casa del Eibar.

Para la jornada 8, Rubén Albés cuenta con dos bajas. Dos ausencias en defensa último que modifican los planes del entrenador gallego. Los dos centrales que comenzaron la liga como titulares se pierden la cita por lesión. Diego Sánchez y Eric Curbelo verán los toros desde el burladero tras un mes de septiembre nefasto con los músculos rojiblancos. Albés sumó al menos una alegría con el regreso de Gaspar Campos. La de cal y la de arena. 

Para buscar romper el invicto de Ipurúa, Rubén Yáñez volverá a ser el guardián del Sporting de Gijón. Por delante del meta, una línea de cuatro defensas con una novedad obligada. En la derecha, el goleador Guille Rosas. En la izquierda todo apunta al regreso de Cote al once inicial tras dejar atrás su lesión en un recorte de plazos estoico. Como centrales aparecerían Róber Pier y Lander Olaetxea. 

El dibujo de cuatro defensas con el futbolista vasco retrasando su posición abre la puerta de la alineación a un futbolista que está siendo relevante cada vez que sale desde la caseta. Nacho Martín podría regresar al once inicial para compartir medular con Nacho Méndez. Los dos canteros escoltarían en el centro del campo a César Gelabert.

Para el ataque, varias opciones y una idea. El equipo generó ante el Zaragoza, le faltó acierto final. Buscando mejor suerte, Rubén Albés podría repetir el esquema ofensivo. Es decir, Jonathan Dubasín jugaría en la banda diestra. Por el otro costado, las oportunidades se la seguiría ganando Dani Queipo, mientras que para el centro del ataque, Rubén Albés seguiría depositando su confianza en Juan Otero. La segunda parte sería cosa del revulsivo Campuzano.

Por tanto, el once del Sporting sería: Rubén Yáñez; Guille Rosas, Rober Pier, Lander Olaetxea, Cote; Nacho Martín, Nacho Méndez, César Gelabert; Dubasin, Otero, y Dani Queipo.

Imagen
Once Sporting