El primer día de Rubén Albés: Primer susto, rostros nuevos y las primeras ideas
“La clave es la precisión en cada una de las acciones", fueron algunas de las primeras instrucciones del técnico gallego al frente del Sporting
El Sporting 2024-2025 ya está en marcha. Bajo el sol veraniego que lucía esta tarde en la Escuela de Fútbol de Mareo, comenzaron a desfilar los 25 futbolistas citados para el comienzo de la pretemporada. Todos comandados por un Rubén Albés que se llevó su primer baño de masas en clave rojiblanca. Los pequeños del campus de Mareo hicieron un pasillo al entrenador y a la plantilla rojiblanca en su camino a un remodelado campo 4. Luce espectacular.
25 futbolistas bajaron al terreno de juego con varias notas llamativas. La última cara nueva era centro de atención entre los pequeños del Campus. “¡Mira que alto es, chaval!”, le decía un integrante a su colega de turno mientras señalaba a Elmo Henriksson, el nuevo portero finés del Sporting Atlético. Los 202 centímetros del nuevo integrante de la portería del filial eran objetivo de las miradas más pequeñas. También los nuevos fichajes. Bernal, Olaetxea y Curbelo recibían el cariño de su afición. Aunque los más ovacionados fueron los de siempre. Yáñez, Cote o Campuzano se llevaron su dosis de cariño.
Ya con las primeras fotos de la pretemporada realizadas, la plantilla se puso por primera vez a las órdenes de Rubén Albés. No estuvieron sobre el césped Nacho Méndez y Cote, que tenían que superar pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada y recuperarse totalmente de las molestias con las que acabaron el año, Pablo García –aquejado de un problema vírico–y Alex Oyón, pendiente de recuperarse también de sus molestias.
El Sporting de Albés comenzó con varios ejercicios de posesión del balón, con conducciones y pases rápidos que contaban con el visto bueno del entrenador. “La clave es la precisión en cada una de las acciones (…) Ahora tenéis los pies redondos. Al 100%. A ver cuantos pases bien dais”, dijo entre risas. Un tono distendido que no le libraba de celebrar las acciones de los suyos. “Esta ha sido de 10”, le espetó a Gaspar tras una acción del gijonés.
La nota negativa de la primera sesión se la llevó Dani Queipo. El asturiano se marchó cojeando ligeramente tras un pisotón fortuito. El entrenamiento se terminó con partidillo. Como dato curioso del primer día, Róber Pier actuó a la altura del mediocentro y Campuzano como extremo. Primeras pruebas. Esta fue la siguiente disposición de la plantilla:
Con peto: Rubén Yañez, Eric Curbelo, Yann Kembo, Iker Martínez, Jonathan Varane, Rober Pier, Lander Olaetxea, Campuzano, Uros Milovanovic
Sin peto: Christian Joel, Guille Rosas, Diego Sánchez, Jorge Montes, Nacho Martín, Jesús Bernal, Álex Lozano, Gaspar Campos, Amadou Coundour