El Real Oviedo quiere acabar con su 'bestia negra'

Asier Garitano, técnico del Tenerife, aún no ha perdido en ninguno de sus enfrentamientos ante el conjunto oviedista y cuenta sus partidos en el Tartiere por victorias

Imagen
Enric Gallego
Enric Gallego celebra el gol que le endosó al Real Oviedo en la primera jornada liguera
Vie, 26/04/2024 - 21:08

El Real Oviedo no se fía de su siguiente rival este próximo domingo en el Carlos Tartiere: el Club Deportivo Tenerife. Y eso que el conjunto isleño apenas tiene objetivos ambiciosos de aquí a final de la temporada. Los chicharreros son duodécimos en la tabla con 46 puntos, siete por encima del descenso y a nueve del play-off de ascenso. Una posición que les permite afrontar sin demasiadas urgencias lo que resta de la competición, aunque eso no les hará menos peligrosos.

Uno de los aspectos que juega a favor del Tenerife este domingo es que cuenta en su banquillo con una 'bestia negra' para el oviedismo: Asier Garitano. El técnico guipuzcoano aún no conoce la derrota como entrenador cada vez que se enfrenta al Real Oviedo. De las cuatro veces que Garitano se midió al cuadro carbayón el balance es más que positivo para el entrenador de Bergara: tres victorias y un empate.

Fue precisamente en 2016 cuando los azules sumaron el único punto ante Garitano. Por aquel entonces, el técnico vasco dirigía al Leganés. Pepineros y carbayones empataron (1-1) en un duelo que se le puso de cara al cuadro madrileño en la primera parte con un tanto de Omar Ramos, quien después vestiría la camiseta oviedista. Los azules conseguirían la igualada en la recta final con un gol en propia puerta de Pablo Insua, actual defensa del Sporting de Gijón.

Esa misma temporada, Garitano y el Leganés consiguieron la victoria (0-1) en el Carlos Tartiere. En aquel encuentro, correspondiente a la jornada 40, el Real Oviedo llegaba empatado a puntos con el Girona, sexto clasificado. Esta derrota alejó a los azules de la promoción y acercó el ascenso directo a los pepineros, que finalmente lograrían en la última jornada liguera.

No fue la única vez que Garitano conquistó el Carlos Tartiere. De nuevo en el mismo escenario, pero cinco años más tarde, el entrenador pepinero volvió a plantar la bandera. Fue en la jornada 29 de la campaña 2020/2021. Los madrileños se impusieron en aquel partido 1-3 con un doblete del ex oviedista Javi Hernández. El tanto de los azules fue obra de Tejera desde el punto de penalti.

La última ocasión en la que el técnico vasco venció a los azules fue esta misma temporada, ya dirigiendo el banquillo del Tenerife. Fue en la primera jornada. Un solitario gol de Enric Gallego fue suficiente para vencer al Real Oviedo, por aquel entonces dirigido por Álvaro Cervera.

De lo que no puede presumir Garitano es de haber ganado a Luis Carrión. Ambos se enfrentaron en una sola ocasión y salió vencedor el actual técnico del Real Oviedo. Fue en la temporada 2020/2021. El Cartagena, cuyas riendas del banquillo acaban de ser cogidas por el entrenador barcelonés, consiguió vencer por la mínima (1-0) al Leganés.