El Real Sporting confía su futuro a Borja Jiménez
La entidad asturiana le propone al técnico abulense un proyecto a medio plazo para tratar de convencerle cuanto antes de que aterrice al banquillo rojiblanco
LALIGA

El Real Sporting apuesta con fuerza por Borja Jiménez. La entidad asturiana ha mantenido conversaciones con el técnico abulense a lo largo del día de hoy para tratar de cerrar su llegada al banquillo rojiblanco cuanto antes. La dirección deportiva del club gijonés le ha puesto encima de la mesa un proyecto a medio plazo al exentrenador del Leganés para tratar de convencerle de que sea el sustituto de Asier Garitano.
El primer encuentro con Borja Jiménez tuvo lugar por la mañana en Madrid. La representación rojiblanca estuvo compuesta por David Guerra e Israel Villaseñor, quienes estuvieron en contacto directo con Alejandro Irarragorri, máxima autoridad de Orlegi Sports, y José Riestra, el director de Fútbol de la corporación mexicana. Tras el primer contacto con Borja Jiménez, Salomón Behar ha tomado las riendas de la operación con el objetivo de cerrar su llegada cuanto antes.
Un proyecto a medio plazo. El exentrenador del Leganés no quiere comprometerse con el Real Sporting a corto plazo, por lo que, en caso de llegar a buen puerto, Borja Jiménez se vincularía a la entidad asturiana por las próximas dos temporadas, valorando también la posibilidad de que el acuerdo se limite a una campaña, con opción a otra más según variables.
Borja Jiménez también ha planteado durante las negociaciones la posibilidad de impulsar la plantilla con refuerzos invernales. Una ventana de fichajes en la que el Real Sporting suele acudir al mercado cada temporada para cerrar los deberes que quedaron sin hacer en el periodo estival. El técnico abulense ha manifestado su deseo de que la entidad asturiana repita dicha fórmula para aumentar las posibilidades del Real Sporting para la temporada 2025-2026.
Sergio González pasa a un segundo plano. El exfutbolista del Deportivo de La Coruña era otro de los nombres bien valorados en la Escuela de Fútbol de Mareo para tomar el relevo de Asier Garitano. Sin embargo, tras las positivas sensaciones obtenidas a lo largo del día de hoy por ambas partes, la entidad asturiana centra sus esfuerzos en llegar a un acuerdo con Borja Jiménez, guardando la opción del catalán en la recámara. La intención del Real Sporting es cerrar cuanto antes la incorporación de un nuevo entrenador para preparar la visita del Racing de Santander de este domingo a El Molinón.