El sacrificio de Bruno González por el Sporting
El central canario lleva un mes jugando con una costilla rota tras un lance de juego en Cartagonova
Luis Manso
La temporada tocará a su fin el domingo en el Sporting de Gijón y se dará paso al movimiento de despachos. Tras el cierre del curso, los jugadores y la dirección deportiva analizarán sus situaciones individuales y tomarán decisiones de cara a la próxima campaña. En ese aspecto se mueve Bruno González. El central canario acabará su vinculación con el Sporting este fin de semana y la duda de si podrá acabar la temporada sobre el césped sigue ahí. El motivo lo desveló el defensa en una entrevista en La Nueva España.
"Llevo jugando un mes con una costilla fracturada (...) La situación requería que siguiera, tanto colectivamente como en lo personal. Nos estábamos jugando mucho. Hablamos con los médicos y con el dolor y todo lo que conlleva", explica el canario. Todo surge a raíz del partido en Cartagena del pasado 22 de abril. El central canario recibió un golpe y se fracturó una costilla. A pesar de ello, Bruno González no quiso faltar a su compromiso con el club y siguió jugando con las molestias que dicha rotura conllevan.
"Ahora solo puedo dormir boca arriba. Si giro, el dolor me despierta. Al menos, creo que he competido a buen nivel", explica el canario. Una situación que no ha podido con sus ganas. Bruno acumula ocho jornadas consecutivas como titular y cuatro son ya con la fisura de su costilla.
Una molestia que le podría apartar de la última cita de la temporada. Y, también, de la que puede ser su última cita con el Sporting de Gijón. El canario no mira más allá. "No hemos hablado nada (con el club). Nos estábamos jugando todo hasta hace un par de días, lo importante era sacar eso. Si ellos están contentos, yo estoy contento aquí. Estoy centrado en el último partido y luego se verá (...) A mi agente le he dicho que no me traslade nada hasta que termine la temporada. El primero al que escucharé será al Sporting", relata Bruno González. Un jugador que rezuma compromiso y sacrificio por el Sporting.