El Sporting Atlético se aleja aún más del ascenso directo

Los rojiblancos no fueron capaces de generar ocasiones de gol ante un rival muy competitivo

Imagen
Acerete
Acerete, en una acción del partido.
Sáb, 23/03/2024 - 18:40

El Sporting Atlético no ha podido pasar del empate sin goles ante un muy buen Praviano. Los de Aitor Zulaika jugaron un partido muy plano, sin lucidez con el balón en los pies, sin verticalidad y menos capacidad de asociación. El empate supone un nuevo paso atrás en la lucha por el ascenso directo.

Salvo sorpresa por lo visto hasta este momento, el Sporting Atlético empieza a asumir que tendrá que jugarse el ascenso en el play off. Los de Zulaika fallan en ocasiones y el Llanera lo hace aún menos. Esta tarde, con bajas importantes, el primer filial fue un equipo incapaz en su casa. No pudo materializar en juego su teórica superioridad. Incluso, a pesar de la urgencia por el resultado, los locales no acabaron en el área rival.

Imagen
Sporting Atlético

 
Así, a la espera del encuentro del Llanera, que juega a domicilio frente al Condal, el ascenso directo cada día es más improbable. Los de Chuchi aumentarán su ventaja a seis puntos en caso de victoria. Una renta que podría ser aún mayor si el próximo fin de semana, en el enfrentamiento directo, vuelven a imponerse a los de Zulaika. En ese caso, cuando sólo retarían siete jornadas para finalizar la liga, la distancia podría llegar a los nueve puntos. Además, el golaveraje particular es a favor de los arlequinados.

Sin centrales específicos, la buena noticia fue el rendimiento positivo de Pierre Mbemba, que tiene ficha con el Sporting C. Su posición habitual es la de mediocentro, pero volvió a adaptarse con solvencia en el centro de la zaga.

Duelo directo para el segundo filial
Por otra parte, el equipo de Samu Baños afronta este domingo un encuentro muy exigente ante el Vallobín, que ocupa la tercera posición. El Sporting C es líder, tiene una renta de 10 puntos sobre el cuarto clasificado, pero no podrá subir de categoría si el primer filial no consigue el ascenso.