El Sporting de Gijón rescinde el contrato de Christian Rivera
El mediocentro gijonés, al que le restaba un año de contrato, abandona la entidad asturiana tras tres temporadas
Christian Rivera ya no es del Sporting de Gijón. El club lo acaba de hacer oficial. Esta es una de las primeras salidas de jugadores con contrato. La decisión ha sido tomada por iniciativa del club, que ha ejercido la opción de corte que figuraba en su contrato. Esta era una posibilidad que el Grupo Orlegi venía manejando y que, finalmente, ha ejecutado tras el visto bueno de Rubén Albés.
Rivera abandona la entidad asturiana tras tres campañas en las que no tenido la jerarquía que se esperaba de él. Llegó como una de los refuerzos más prometedores del verano de 2021, pero desde entonces su intermitencia ha resumido su papel en el equipo. El mediocentro ha sido capaz de completar grandes actuaciones con partidos no tan brillantes y etapas de inactividad como consecuencia de sus lesiones.
Por eso, además de su importante salario, la entidad asturiana ha hecho valer la opción de corte que figuraba en su último año de contrato. El club indemniza al futbolista con una mínima cantidad, lo que le permite ganar espacio salarial para incorporar a un jugador que ocupe esa misma posición.
La noticia ha causado sorpresa por el momento en el que se ha producido. Justo después del primer día de trabajo de Rubén Albés, quien ha considerado que la rescisión de Rivera es un buen movimiento debido a su irregularidad y a la posibilidad de incorporar otro futbolista.
Este ha sido el comunicado del club: El jugador Christian Rivera dejará de pertenecer al Club cuando finalice este mes de junio. El Real Sporting le agradece su trabajo durante las tres temporadas en las que ha defendido la camiseta del primer equipo rojiblanco, tras su regreso a la entidad en el verano de 2021.