El Sporting golea al Oviedo y tiñe el 'miniderbi' de rojiblanco

El conjunto rojiblanco le quita el invicto al Real Oviedo en una goleada que tiñe de rojiblanco el derbi de División de honor 

Imagen
División de honor
El Juvenil 'A' del Sporting celebra un tanto ante el Oviedo
Sáb, 25/10/2025 - 14:54

El 'miniderbi' de División de Honor se tiñó de rojiblanco. La Escuela de Fútbol de Mareo acogió el derbi entre los juveniles de Real Sporting y Real Oviedo, al que el conjunto azul llegaba con la condición de invicto. Los pupilos de Marcos Landeira se llevaron el enfrentamiento con una goleada que les sirve para adelantar a la entidad carbayona en la clasificación.

El primero del Sporting llegó de las botas de Álvaro Suárez. El mediapunta adelantó al conjunto rojiblanco en el marcador tras una gran jugada colectiva de Paul, quien se acabaría convirtiendo en el futbolista más destacado del encuentro. No pudo responder el Oviedo, que vio cómo el rival se alejaba en el marcador con el tanto de Nico Riestra, que batía en el mano a mano a Álvaro Rodríguez, guardameta azul. 

La sangría sería mayor antes de llegar al descanso. Dani Paul, que ya había participado en el primer tanto rojiblanco, anotó el tercero del Sporting para aumentar todavía más la distancia en el marcador en el primer tiempo. Un resultado contundente que dejaba la victoria muy encaminada para el conjunto de Marcos Landeira.

El Oviedo redujo la diferencia en la segunda parte. El conjunto azul resistió al acoso del Sporting, aunque no pudo recortar distancia en el marcador. Más bien, todo lo contrario. Tras una gran jugada individual, Dani Paul se presentó en el área visitante para disparar hacia la portería de Álvaro Suárez y convertir su segundo gol de la mañana, el cuarto para el Sporting. Una diana que supondría el definitivo 4-0 a favor de la entidad gijonasa.

Tras la goleada en el 'miniderbi', el Sporting de Marcos Landeira escala posiciones y supera en la tabla al Oviedo de Paco Fernández. El conjunto ovetense llegaba a esta señalada fecha con nueve puntos y sin derrotas en su casillero. Con los mismos puntos se presentaba el club gijonés que, tras la victoria de esta mañana, alcanza los 12 puntos en División de Honor. Un triunfo con goleada incluida que tiñe el derbi de rojiblanco.