El Sporting no es sencillo: Cristo y Jeraldino lideran a sus equipos
El chileno está encabezando la tabla de goleadores de la Primera división de Chile y el español ha sido clave en 26 goles de su club en Portugal
A Cristo González se le hizo larga la temporada y a Ignacio Jeraldino se le atragantó su salto al fútbol español. Con diferencias entre ambos, ninguno de ellos fue capaz de triunfar con la camiseta del Sporting de Gijón. Es más, ninguno de los dos respondió a las expectativas creadas en torno a su fichaje.
Su llegada generó ilusión por la competencia que había para su fichaje y su evidente calidad. Es cierto que sus números no habían sido extraordinarios, pero por su edad se creía que Gijón era un buen lugar para dar un salto de nivel. Y su comienzo fue esperanzador. Cinco goles en las primeras 16 jornadas, tras de ellos en tres jornadas seguidos, pero poco a poco sus minutos fueron reduciéndose.
Con Abelardo, cuando los resultados empezaron a fallar, fue perdiendo protagonismo. Incluso se llegó a valorar una posible salida que finalmente todas las partes descartaron. La llegada de Ramírez renovó la ilusión de su relación con el Sporting, pero los goles no volvieron a llegar. El entrenador canario retrasó su posición y Cristo González terminó siendo un jugador con escasa trascendencia. Los cinco tantos que hizo fueron con Abelardo en el banquillo. Ni uno solo pudo marcar con el actual cuerpo técnico.
No le salieron las cosas como él esperaba y se fue a Portugal, al Arouca de Primera división. Allí está obteniendo sus mejores números. Él y Rafa Mujica, que precisamente jugó en el Real Oviedo, lideran los registros de su equipo, que marcha octavo en la tabla. Cristo ha marcado 17 goles y 10 asistencia entre todas las competiciones. 14 tantos, lo que le convierte en el sexto máximo realizador en Portugal, y nueve asistencias han sido en Liga.
Los datos, en su globalidad, son similares a los de su compatriota Mujica, quien ha marcado 23 goles y ha servido otro en las cuatro competiciones en las que ha participado. En el aspecto atacante, los dos son los hombres más influyentes de la plantilla que dirige Daniel Ramos. Según las estimaciones de Transfermakt, Cristo González ha elevado su valor de mercado de 1,5 a 4 millones de euros.
En esa línea positiva, aunque en un fútbol menor como el chileno, le está yendo a Ignacio Jeraldino. El internacional absoluto con Chile rescindió su contrato con el Sporting en enero de este año y, días después, firmó con el Audax. Desde entonces, ha hecho siete goles en 11 partidos. Como rojiblanco no hizo ninguno en los 13 partidos que disputó desde su fichaje en enero de 2023. Sin embargo, ahora es el máximo goleador junto a otros dos futbolistas, aunque su equipo marcha en la zona baja de la clasificación. Tampoco le está yendo mal a Aitor García, quien a pesar de no ser un '9' ya suma ocho tantos en 32 encuentros con Juárez en México. Eso sí, el onubense ya había mostrado su facilidad goleadora en Gijón.
Por contra, porque además aún es propiedad del Sporting, a Uros Milovanovic no le va tan bien. Ha jugado 26 encuentros con el TSC serbio, pero solo ha podido hacer tres 'dianas'.