"El Sporting no va a pelear el play off, sino también el ascenso directo"
El delantero del Alcorcón, que militó en el filial rojiblanco durante dos temporadas, elogia la capacidad del equipo de Ramírez
Estuvo en el filial del Sporting de Gijón durante las temporadas 2018-19 y 2019-20. Llegó a entrenar con el primer equipo en alguna ocasión, pero nunca llegó a debutar. José Alberto López, Isma Piñera, Manolo Sánchez y Samuel Baños fueron sus entrenadores y, sobre todo, varios de sus compañeros son hoy elementos claves de la plantilla de Ramírez. Gaspar Campos, Guille Rosas, Pablo García o Christian Joel. También coincidió con José Gragera y Pedro Díaz. A sus 27 años, Chiki se está consolidando en Segunda división.
“Ya se veía venir. El primer año muchos de ellos eran juveniles. Subían a entrenar, pero el segundo año ya eran parte del filial”, recordó Chiki durante su entrevista en Radio MARCA Asturias. “Coincidí con gente muy buena, ya se ve que están jugando como mínimo en Segunda división. Tengo buena relación y estoy contento de reencontrarme con ellos”, añadió el delantero madrileño, que es algo mayor que los jugadores anteriormente mencionados.
Unos progresan antes, otros un poco después y la mayoría no terminan de llegar al fútbol profesional. Chiki sí que lo ha conseguido. Lo ha hecho esta temporada con el Alcorcón. Se fue de Gijón al Cornellà en Segunda división B. Con el equipo catalán consiguió 15 goles en su segunda campaña en Primera Federación. De ahí se fue al Alcorcón, siendo importante en el ascenso, y ahora disfruta de su estreno en Segunda división. Lleva tres goles, 23 partidos de titular y 2.000 minutos sobre el terreno de juego.
Tras su salida hace ya casi cinco años, Chiki volverá por primera vez a pisar el verde de El Molinón, donde ya jugó en dos ocasiones. “Sí, jugué los miniderbi y la sensación de jugar ahí es increíble, aunque nada comparable a lo que va a ser este sábado. No es lo mismo jugar los filiales que el primer equipo. Me acuerdo cuando yo iba a El Molinón y el ambiente era la hostia. Es otra historia”, apuntó.
Respecto al Sporting, al que nunca se ha enfrentado como futbolista visitante, destacó que “es muy buen equipo”, así como su “mucha variedad táctica, lo que les hacer ser camaleónicos”. Incluso, Chiki se atrevió a opinar acerca de las aspiraciones de los rojiblancos esta campaña. “Creo que va a estar arriba y que no va a pelear el play off, sino el ascenso directo también”.