El Sporting ofrece buenas maneras ante el Celta
Los de Rubén Alavés, cada vez más adaptados al sistema, cayeron por la mínima en la ciudad deportiva celeste
Bajo un sol abrasador, tras el frustrado fichaje de Sergio Bermejo y con una alineación muy similar a la empleada en Luanco. Así afrontó el Sporting de Gijón su exigente amistaros frente a un Celta algo más rodado. Nacho Méndez entró por Nacho Martín y Yáñez por Christian Joel.
La primera ocasión fue de Douvikas, que remató de cabeza a las manos de Yáñez. Más clara la tuvo Caicedo, que aprovechó el error de Rueda para batir a Marc Vidal en el mano a mano en el minuto 9. Acto seguido la tuvo muy clara Alfón González y, justo antes del parón para la hidratación, Douvikas batió a Yáñez en una buena acción individual. Los rojiblancos reclamaron tímidamente un posible fuera de juego. Nacho Martín, por Nacho Méndez, fue el primer cambio en el minuto 30.
Ya en el último cuarto de hora de la primera parte, los dos equipos subieron su intensidad en los duelos. Swedberg se llevó la peor parte en varias acciones, aunque el sueco se empleó también con dureza sobre Guille Rosas. En ese tramo el Sporting encontró profundidad por banda derecha con Otero y precisamente Guille Rosas.
En la reanudación, aún con más calor, los rojiblancos mantuvieron su buena imagen. Poco a poco fueron entrando más cambios, sobre todo tras la pausa de hidratación. Con esos equipos renovados íntegramente llegó el 2-1 definitivo, obra de Franco Cervi, que recogió un pase de Iago Aspas para marcar a placer. Poco antes Campuzano pudo haber adelantado a los suyos. Varane también lo intentó al final.
CELTA (2): Marc Vidal; Javi Rueda, Mingueza, Starfelt, Unai Núñez, Hugo Álvarez; Damián Rodríguez; Beltrán; Alfon, Douvikas y Williot Swedberg.
SPORTING (1): Yáñez; Guille Rosas, Mbemba, Diego Sánchez, Pablo García; Jesús Bernal, Olaetxea, Nacho Méndez (Nacho Martín); Juan Otero, Gaspar Campos y Jordy Caicedo. También jugaron Nacho Martín, Christian Joel, Iker Martínez, Álex Lozano, Kembo, Jorge Montes, Álex Oyón, Varane, Esteban Lozano, Amadou y Campuzano
GOLES: 0-1, minuto 9: Caicedo. 1-1, minuto 27: Douvikas. 2-1, minuto 86: Franco Cervi