El Sporting ya trabaja en la cesión de Carlos Dotor
Tras las primeras consultas, el club gijonés ha avanzado en los contactos y el madrileño es la primera opción para reforzar el centro del campo rojiblanco
El Sporting de Gijón se encuentra en la segunda parte del mercado de fichajes invernal necesitado de refuerzos. El extremo y el centro del campo copan la actualidad de la mesa de trabajo de Gerardo García. La prioridad sigue siendo el primero de los frentes. Para el segundo, el Sporting de Gijón ya trabaja en la cesión de Carlos Dotor. El centrocampista madrileño es la primera opción para reforzar el centro del campo ante la baja de Jesús Bernal, aunque no es la única vía que estudia el club en estos momentos.
Tras la primera consulta realizada por el conjunto gijonés al entorno de Carlos Dotor, en las últimas horas se han intensificado los contactos con la agencia de representación del futbolista. Está previsto que las conversaciones continúen en las próximas horas entre el Sporting y el agente del madrileño quien, a su vez, tiene pendiente una conversación con el Celta de Vigo, propietario de los derechos de Dotor. El primer paso en clave rojiblanca es hablar con el entorno del futbolista para, posteriormente, negociar la operación con el club vigués. A la espera del avance de las negociaciones, Carlos Dotor no heredaría necesariamente el mismo contrato de cesión que se alcanzó en el verano entre Oviedo y Celta. Se podrían incluir nuevos matices.
El centrocampista, cedido en el Real Oviedo por el Celta de Vigo, es la primera opción de la dirección deportiva para reforzar el centro del campo del Sporting. Un corte de futbolista que se adapta a las necesidades de la plantilla y que supliría el perfil del lesionado Jesús Bernal. A pesar de que el club trabaja en la cesión de Dotor como primera opción, el Sporting está atento a otras posibilidades que pueda deparar el mercado de fichajes por todo lo que pueda llegar a pasar durante las negociaciones.
A la espera de lo que ocurra con su futuro, Carlos Dotor estuvo convocado este fin de semana con el Real Oviedo. Se volvió a quedar sin minutos. Lo hizo observando desde el banquillo como Álex Cardero o César de la Hoz, sin entrenar con el equipo ni una sesión, tuvieron minutos en la segunda parte del partido ante el Cartagena. La participación de Carlos Dotor con el Oviedo está siendo mínima. Sus últimos minutos fueron en el choque ante el Albacete el pasado 11 de noviembre, disputando los últimos 11 de partido. Ha sido titular en dos ocasiones en esta temporada y suma 189 minutos en liga. Sin sitio en Oviedo, su salida sería una posibilidad para ampliar minutos. Y, de paso, completar la temporada con más movimiento y morbo entre Gijón y Oviedo. En el caso de llegar al Sporting, se reencontraría con su amigo César Gelabert.
Mientras el Sporting ya trabaja en la incorporación para el centro del campo, el principal objetivo del mercado de fichajes sigue siendo el extremo. En ese aspecto, Nico Serrano se quedó sin minutos en el duelo que este domingo disputó el Athletic de Bilbao en Balaídos. El canterano estuvo en el banquillo, pero no tuvo la oportunidad de saltar al césped. Otro de los jugadores tanteados es Amath Ndiaye. El extremo del Valladolid sí salió en la segunda parte ante el Espanyol. Un partido en el que cayó lesionado Raúl Moro, al que se le intuyen varios meses de baja. Una situación que podría provocar un fichaje pucelano para el extremo en este mercado invernal. Algo que complicaría la situación de Ndiaye en Pucela.
Pendiente del mercado se encuentra Rubén Albés. El técnico del Sporting estuvo falto de efectivos ante el Elche y solo completó tres cambios. Las bajas hicieron mella en el plan de partido de un técnico rojiblanco que volvió a hablar de las incorporaciones en sala de prensa. Precisamente, del interés en Dotor. "No voy a hablar de jugadores que están en la misma categoría y menos del Oviedo. El club es consciente de la situación y está trabajando de manera intensa y nos queda esperar a que los deseos se cumplan. Queremos que los jugadores vean más competencia, nosotros tener más alternativas y que la afición vea que todos damos un paso hacia adelante".