El Telecable cae con honores en la final
El equipo de Tasha Lee tuvo el título de la Copa de la Reina en su mano en una tanda de penaltis que fue muy cruel con el conjunto asturiano
Tres prórrogas. Dos tandas de penaltis. Y, con todo, el Telecable tuvo en su mano levantar un nuevo título. La Copa de la Reina se escapó de las manos del equipo gijonés en una tanda de penalti especialmente cruel. Tras anotar los dos primeros lanzamientos y fallar el Palau sus tres primeros intentos, las tornas se cambiaron. El equipo catalán acertó y aprovechó el poco atino asturiano para conseguir el título copero. Un fin de semana de vacío para Asturias pero que pone de manifiesto una vez más la grandeza del equipo más laureado del deporte regional.
Llegaba cansado el Telecable al final. Por el camino, dos partidos eternos en cuartos y semifinales que hacían que las piernas pesaran. Cuando no puede el físico, tira la cabeza. Con esa mentalidad saltó a la pista el equipo gijonés, dispuesto a plantar cara a Palau, archienemigo por excelencia. Las catalanas empezaron dominando pero se toparon con una gran Fernanda Hidalgo, que realizaría más de 40 paradas en todo el encuentro. Perdonó Palau, golpeó el Telecable. Aprovechó Sara Roces un lanzamiento de falta directo tras una infracción sobre Nuria Almeida para poner por delante a las gijonesas.
El gol le vino bien al Telecable, que hizo retroceder al Palau. Tuvo el segundo en su stick Sara Roces, pero la langreana no atinó en el lanzamiento de falta directa. Antes del descanso, el conjunto catalán avisó con una bola de Berta Busquets que se estampó contra el palo de la portería asturiana. Suspiro de alivio para acabar el primer tiempo.
La segunda parte seguía el mismo guion. No se echaba atrás el Telecable que buscaba el segundo con fuerza. Nuria Almeida tendría otra falta directa que detuvo Laura Vicente. El hecho de ver como el marcador no se ampliaba le dio ánimos al Palau que conseguiría el empate por medio de Berta Busquets a cinco minutos del final. La jugadora catalana aprovechó un lanzamiento directo para batir a Fernanda Hidalgo y encaminar a ambos equipos a la tanda de penaltis en la que se decidiría el título.
El inicio fue inmejorable. Sara Lolo y Nuria Almeida acertaron con los dos primeros lanzamientos asturianos, mientras que Fernanda Hidalgo echaba el candado para que el Palau fallara sus tres primeros intentos. Sara Roces falló el lanzamiento que hubiera dado el título al Telecable, algo que despertó al Palau. Blackman y Busquets marcaron sus penaltis, por contra de Ana Catarina y una lesionada Marta Piquero, que no pudieron cerrar la victoria. En la muerte súbita, Berta Busquets volvía a marcar y la capitana Sara Lolo se estrelló contra la portería. Honor en la derrota para un equipo que tuvo al alcance de la mano un nuevo trofeo. Llegará.
Ficha técnica:
Telecable Gijón (1): Fernanda Hidalgo; Sara Lolo, Nuria Obeso, Ana Caterina Ferreira, Maria Igualada -equipo inicial-, Marta Piquero, Sara Roces, Ángela Fernández y Judith Cobián.
Generali Palau (1): Laura Vicente; Berta Busquets, Laura Puigdueta, Aina Florenza, Mariona Colomer -equipo inicial-, Anna Casarramona, Carla Fontdegloria, Aimee Blackman y Laia Juan.
Goles: 1-0, minuto 17: Sara Roces. 1-1, minuto 45: Berta Busquets.