El Unión Financiera Base Oviedo se da el gustazo

Una gran segunda mitad del equipo de Ricardo Margareto le permite tumbar a Dólmenes Antequera (31-23), uno de los favoritos al ascenso

Imagen
Unión Financiera Base Oviedo
Sáb, 25/11/2023 - 21:09

El Unión Financiera Base Oviedo vuelve a sumar en Vallobín y lo hace dando un golpe encima de la mesa. El equipo carbayón se impuso por 31-23 a Dólmenes Antequera, uno de los candidatos al ascenso a la Liga Asobal, tras una segunda mitad para enmarcar. El conjunto de Ricardo Margareto fue capaz de sobreponerse a una primera parte complicada y ofreció su mejor versión tras el descanso.

Los asturianos comenzaron plantando cara a un buen equipo como el andaluz. En los primeros compases, con un estelar Javi Sanz, que se echó el equipo a la espalda en cuanto a dirección y anotación, el Unión Financiera Base Oviedo resistió, también apoyado por las intervenciones de Fede Wermbter en portería. Sin embargo, con el transcurso de los minutos, Dólmenes Antequera consiguió despegarse en el marcador. Un parcial de 1-5, mediada en la primera mitad, condenó a los de Ricardo Margareto y ponía las cosas cuesta arriba (8-13, minuto 22).

Sin embargo, en el tramo final del primer acto, el conjunto carbayón mostró una gran reacción y volvió a engancharse al partido, gracias a tres tantos consecutivos de Costoya, Manu Barrios y Óscar Camacho. En el último minuto, y con superioridad de los ovetenses en pista, Jayro Pérez consiguió el 12-14 con el que ambos equipos se retiraron al descanso.

En la reanudación, el Unión Financiera Base Oviedo ofreció su mejor versión de la temporada. Una segunda parte magistral permitió a los asturianos remontar el partido y lograr una holgada victoria. Para muestra, los de Ricardo Margareto, inspirados en defensa, solamente encajaron seis goles en 25 minutos. Tres tantos de Raúl Blanco, en los primeros minutos, dieron al Unión Financiera Base Oviedo una renta que ya prácticamente no iba a soltar (15-14, minuto 36).

Los ovetenses entraron en una fase de partido de nuevo igualada. Con ventajas para los dos conjuntos y con un gran Diego Fernández en la dirección. Mediado el segundo tiempo, el Unión Financiera Base Oviedo despegó. Dos buenas acciones de Manu Barrios y Franceschetti situaron a los azules por delante. Barrios se erigió como protagonista en el apartado ofensivo y, con un 11-2 de parcial el partido quedaba prácticamente resuelto. Todos los jugadores aportaron en una victoria capital.

En la próxima jornada, el Unión Financiera Base Oviedo visitará la cancha del líder de la categoría, el Balonmano Guadalajara. El partido, correspondiente a la undécima jornada de División de Honor Plata, se disputará el sábado 2 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Polideportivo David Santamaría.

Ficha técnica:

Unión Financiera Base Oviedo (31): Fede Wermbter, Raúl Blanco (7), Manu Barrios (8), Emi Franceschetti (1), Gonzalo Carou, Carlos Costoya (2), David Ortega (1) –siete inicial- Javi Sanz (3), Yailán Hechavarría, Rubén Menéndez (1), Óscar Camacho (2), Diego Fernández (3), Juan Gamallo, Rubén Rozada (1) y Jayro Pérez (2).

Dólmenes Antequera (23): Tomás Mendieta, Nacho del Castillo (3), Nacho Moya (1), Alberto Ruiz (5), Raúl Morales (2), Martín Molina, José Jota Abad (3) –siete inicial- Antonio Pérez (1), Fran Alarcón, Nico López (2), Fernando Moreno (2), Eduardo Escobedo (4) y Lorenzo Ruiz.

Árbitros: Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce. Mostraron tarjeta azul al visitante Alberto Ruiz (minuto 50). Amonestaron al visitante Eduardo Escobedo. Excluyeron al local Emi Franceschetti y a los visitantes Antonio Pérez y Jota Abad.

Marcador cada cinco minutos: 1-1; 4-5; 6-6; 8-10; 11-13; 12-14; -descanso- ; 14-14; 17-15; 19-18; 24-19; 26-20; 31-23.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la División de Honor Plata, disputado en Vallobín ante medio millar de espectadores.