Elogios y honores para Leo Román

El portero ibicenco del Real Oviedo despachó ante el Racing de Santander una actuación soberbia, clave para al menos sumar un punto

Imagen
Leo Román
Leo Román
Lun, 18/03/2024 - 10:35

El portero Leo Román fue quien acaparó los focos tras el partido ante el Racing de Santander. No ha cogido por sorpresa a nadie. Su actuación, digna de un sobresaliente, fue clave para sostener al Real Oviedo, al menos en la primera parte.

El guardameta ibicenco protagonizó tres intervenciones de mucho nivel en los primeros 45 minutos, todas ellas a Arana. De las tres, mención especial a la última. Un cabezazo encaminado a la red del delantero le pilló a contrapié y le obligó a realizar una de las paradas más atractivas de la temporada. "Ha salvado al equipo en varias acciones de uno contra uno. Ha hecho un partido muy correcto, al igual que el resto de sus compañeros", expresó Luis Carrión en sala de prensa.

Leo Román no solo se llevó los elogios tras el encuentro. También los honores. El portero del Real Oviedo fue el encargado de dirigir la tradicional 'haka' que la plantilla azul hace después de cada encuentro junto al Fondo Norte del Carlos Tartiere. Un derecho que se gana con actuaciones como la que despachó el guardameta, el más destacado de los carbayones.

"Estoy muy contento. Al final, somos un equipo al que nos chutan muy poco. La defensa siempre reduce las ocasiones de los rivales. Hoy me ha tocado actuar más e intenté hacerlo lo mejor que he podido", manifestó Leo Román. Con 27 goles encajados en 31 partidos, el balear es el tercer guardameta con mejor coeficiente de Segunda división, solo superado por Diego Conde (Leganés) y Álvaro Fernández (Huesca).