En busca del equilibrio: Así está fichando el Oviedo

La dirección deportiva azul trata de dar forma a la nueva plantilla en base a dos perfiles diferenciados en este mercado de fichajes

Imagen
Roberto Suárez
Agustín Lleida, Roberto Suárez y Martín Peláez
Dom, 28/07/2024 - 22:31

Dicen que cada maestrillo tiene su librillo. Un refrán popular altamente extendido y perfectamente extrapolable a muchos ámbitos. También al fútbol, en particular, a los métodos utilizados por cada dirección deportiva para llevar a cabo la planificación de la nueva temporada. En el caso del Real Oviedo, el club carbayón cuenta con su propia estrategia.

Agustín Lleida y Roberto Suárez, responsables de esta parcela en la entidad oviedista, trabajan intensamente para dar forma a la próxima plantilla de Javi Calleja. Para ello, a la hora de escoger a las nuevas incorporaciones, han seguido una pauta bien definida en estas primeras semanas de mercado de fichajes, a la espera de cerrar el plantel con los últimos retoques. La fórmula perseguida se resume en dos conceptos: hambre y experiencia.

Por un lado, la dirección deportiva azul ha cerrado a una serie de jugadores que llegan a Oviedo con muchas ganas de demostrar y crecer en el fútbol español. Aquí reside el grueso de las siete incorporaciones, ocho si contamos a Paulino, realizadas hasta el momento: Kwasi Sibo, Alberto del Moral, Rahim Alhassane, Daniel Paraschiv y Carlos Dotor.

Entre todos ellos suman algo más de cien partidos en el fútbol profesional, sin embargo, han demostrado que están plenamente preparados para asumir el ambicioso reto del Real Oviedo. De los cinco, solo Dotor (23 años) dejó huella en Primera división, con 17 encuentros jugados con la camiseta del Celta, mientras que Sibo (26) y Del Moral (23) llegan tras su paso en Segunda en el Amorebieta y el Villarreal B, respectivamente. Rahim, el más joven con 22 años, aterriza después de despuntar en Primera RFEF y Paraschiv (25) hace lo propio tras llamar la atención de Jesús Martínez desde Rumanía.

A esta nómina, la de los jugadores con hambre de estabilizarse en el fútbol profesional, se unen otras dos incorporaciones con más poso que pueden aportar otros registros al equipo, ambos procedentes de Las Palmas: Aarón Escandell (28) y Álvaro Lemos (31), aunque el primero podría a estar a caballo entre el primer grupo y este.

El portero valenciano lleva varias campañas asentado en la élite, entre Primera y Segunda, donde acumula más de 50 encuentros entre las dos categorías. Incluso tuvo ocasión de participar en competición europea. Lemos, por su parte, es el que más callo tiene de todos, con cerca de 200 partidos en el fútbol profesional en España, a lo que habría que sumar su paso por la Segunda división de Francia con la camiseta del Lens.

Entre ambas nóminas de futbolistas, y sumado a lo que ya había, la dirección deportiva trata de hacer un Oviedo lo más competitivo posible. Por el momento, lo visto hasta ahora en los primeros amistosos avala el trabajo de Suárez y Lleida, quienes todavía se esfuerzan en cerrar un par de incorporaciones más, tal y como reconoció ayer Javi Calleja. El propio técnico aseguró que está muy contento con los fichajes realizados hasta el momento: "Todos están siendo muy buenos y en la línea que queríamos".