En busca del primer gran golpe de Ramírez

Desde su llegada al banquillo del Sporting de Gijón, al entrenador canario se le resisten las grandes victorias lejos de El Molinón

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en un entrenamiento en Mareo
Jue, 02/05/2024 - 21:22

Aroma a partido grande. El Sporting de Gijón visitará el campo del Espanyol este domingo con la mentalidad de levantarse después del resbalón sufrido en El Molinón. Las distancias siguen, pese a todo, siendo mínimas y el partido del domingo será directo por las grandes aspiraciones. Un debe desde la llegada de Miguel Ángel Ramírez al banquillo asturiano. Desde su aterrizaje, al técnico canario se le resisten los grandes golpes en mesas visitantes. 

Buscará Ramírez su primera gran victoria como visitante. El entrenador canario no ha conseguido ningún triunfo en casa de un rival en puestos de playoff. En su primera temporada, el Sporting solo obtuvo el triunfo en Can Misses ante un Ibiza que terminó perdiendo la categoría. Ya en esta temporada, los triunfos rojiblancos como visitante han sido cinco. Los rivales a los que ha doblegado el Sporting lejos de El Molinón pelean por objetivos distintos. 

Huesca, Albacete, Villarreal B y Mirandés –además del triunfo en el Heliodoro Rodríguez López– han sido las victorias. Cuatro rivales en la lucha por la permanencia. La alegría ante el Tenerife ha sido el único triunfo en un rival que aspira a algo por arriba. Y eso que los canarios apuran sus opciones. Por lo demás, en los duelos directos como visitante, el Sporting sale perjudicado. 

Es algo que se le resiste, las grandes tardes como visitantes. La ocasión en la que más cerca estuvo de obtener un buen botín en un duelo directo como visitante fue en El Sardinero ante el Racing de Santander. Cayó el Sporting, pero cayó con orgullo ante los de José Alberto. Fuera de El Molinón, los rojiblancos han caído derrotados ante Valladolid, Racing de Ferrol, Burgos, Levante y Elche. Los únicos resultados positivos fueron dos empates ante Oviedo y Eibar. Hasta ahí. 

Hace unas semanas, Ramírez era cuestionado acerca del calendario. El entrenador optaba por priorizar los duelos directos en capacidad de elegir. "Escojo mi calendario contra rivales directos, siempre es mejor quitar puntos a los que están en nuestra lucha para poder sumar", dijo el canario. Lo buscará hacer por primera vez este domingo el entrenador del Sporting.  

Una racha que choca frontalmente con la recta final de calendario. Al Sporting le restan dos salidas directas ante Espanyol y Leganés. Dos oportunidades para conseguir dar el primer golpe sobre la mesa. En el momento importante.