EN VÍDEO | Así fue el golazo de Homenchenko que terminó en lágrimas
El exjugador del Real Oviedo, ahora en las filas de Pachuca, se estrenó como goleador con el conjunto mexicano en la goleada ante Tijuana
TUZOS

Había formas de marcar un primer gol y Santiago Homenchenko lo hizo por la puerta grande. El mediocentro uruguayo fue uno de los protagonistas de la última victoria de Pachuca ante Tijuana, un encuentro que finalizó con goleada (4-1). El primero de esos cuatro tantos anotados por Tuzos llevó la firma del ex del Real Oviedo.
Corría el minuto 26 del partido cuando Homenchenko se colocó por detrás del balón para el lanzamiento de una falta lejana. Idrissi ejerció como maestro de ceremonia y le sirvió la pelota en movimiento al uruguayo, que con determinación envió un misil tierra-aire a la portería de Tijuana. Un verdadero golazo que no pudo evitar el guardameta rival y que puso patas arriba el estadio de Hidalgo.
🤯🇺🇾 Santiago Homenchenko y su PRIMER GOL(AZO) con la camiseta de Pachuca.
— Peñanalytics (@Peanalytics_) March 17, 2025
Que zurdazo. 😮💨pic.twitter.com/w50SocvmC2
Una vez que Homenchenko observó que la pelota se introducía en la portería de Tijuana, el charrúa se echó a llorar y rápidamente fue arropado por sus compañeros. "Han sido años muy duros. Este gol refleja que me lo merezco, al igual que mi familia, especialmente mi madre. Me están pasando muchas cosas en la vida, no lo estoy teniendo nada fácil. Espero que vengan más alegrías como esta", comentó el jugador de Tuzos tras el partido, quien reconoció estar viviendo una delicada situación familiar.
🎙️ | Las palabras de Santiago Homenchenko tras el triunfo de esta noche.#PachucaSomosTodos🩵🤍 | #PACTij pic.twitter.com/XgGh03czQJ
— Club Pachuca (@Tuzos) March 17, 2025
Meses atrás, Homenchenko realizó parte de la pretemporada con el Real Oviedo después de participar en la segunda vuelta de la temporada pasada. Sin embargo, el club azul decidió no continuar con su cesión ante la necesidad de contar con fichas para extracomunitarios y el centrocampista puso rumbo al Mirandés. En Anduva no consiguió asentarse en el once, pero sí fue un futbolista importante en la rotación. Ahora en Pachuca ya acumula ocho partidos con la camiseta de Tuzos - entre los torneos Apertura y Clausura -, siete de ellos como titular.