Es vuestro momento

La lesión de Borja Bastón, pichichi del Real Oviedo, reafirma a Alemão en la punta de ataque, con Millán, Masca y Dubasin a la espera de su oportunidad 

Imagen
Real Oviedo
Alemão, Masca, Millán y Dubasin
Sáb, 30/03/2024 - 22:00

Cuando parecía que los partes de lesiones eran cosa del pasado, el Real Oviedo volvió a lamentar una nueva baja, la de Borja Bastón. El delantero madrileño, máximo goleador del equipo azul junto a Sebas Moyano, tendrá que parar durante unas semanas a causa de una lesión en el sóleo de su pierna izquierda. Una baja muy sensible justo cuando el equipo carbayón se adentra en la fase más determinante del campeonato.

Este contratiempo, aunque reduce las alternativas en ataque para Luis Carrión, también significa una oportunidad para otros compañeros que aguardaban su momento en la sombra. Especialmente para dos de ellos: Álex Millán y Masca. Dos delanteros que esperan crecer en importancia a falta de diez jornadas para el final de la temporada.

En el caso de Álex Millán, una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha le apartó del equipo en pretemporada. Sin embargo, el aragonés se recuperó en tiempo y forma y ya es útil para Luis Carrión. De hecho ya se ha podido estrenar en la presente temporada, justo hace tres semanas en Albacete. Millán saltó al campo para disputar los últimos minutos del encuentro, cuando los suyos vencían 1-2 en el Carlos Belmonte. Así todo, su protagonismo se quedó ahí, si bien ante el Racing de Santander y el Alcorcón tuvo que conformarse con saltar a calentar.

Masca, por su parte, asumió sin rechistar su rol de tercer delantero, con Borja Bastón y Alemão por delante del portugués. Para poder tener protagonismo, Masca aceptó un nuevo rol en la banda derecha, tal y como hizo el curso pasado con Cervera, y el luso aprovechó las oportunidades que le dio Luis Carrión. El de Cascais marcó cuatro goles y repartió una asistencia en los 910 minutos jugados, repartidos en 24 jornadas, diez de ellas como titular. Unos números notables si tenemos en cuenta el tiempo que le tocó jugar, haciéndolo además en una posición que no es la suya.

Así las cosas, no parece que nada altere los planes de Carrión, que de momento seguirá apostando por Alemão como referencia ofensiva, tal y como hizo en las dos últimas jornadas. De hecho, ante el Racing de Santander protagonizó un gol de bella factura que a la postre sirvió para sumar un punto ante el conjunto cántabro. Otra de las opciones con la que cuenta Carrión, tal y como reconoció este sábado en sala de prensa, es Dubasin. Un futbolista que ya sabe lo que es jugar de nueve en anteriores etapas. Por el momento, con la camiseta oviedista lo ha hecho como segunda punta.

En cualquiera de los casos, el Real Oviedo necesita la aportación goleadora de cada uno de ellos, toda vez que su pichichi no va a poder participar en las próximas jornadas. Los cuatro son futbolistas que deben dar un paso adelante, justo en el tramo más decisivo de la temporada. Es su momento.