Fran Villalba: “Hubo ofertas por mí”

El mediapunta, reconocido por la afición como mejor jugador rojiblanco del mes de febrero, ha valorado su situación

Imagen
Villalba
Fran Villalba, esta temporada en El Molinón.
Jue, 07/03/2024 - 18:32

Fran Villalba ha visto cómo ha cambiado su situación en las últimas semanas. Lleva cuatro partidos consecutivos como titular, su rendimiento va a más y por eso en estos momentos todas las partes están satisfechas de la decisión tomada a finales de enero. En ese momento, tal y como desveló en exclusiva Killer Asturias, el futbolista y el Sporting de Gijón analizaron una propuesta de cesión que llegó desde Portugal. En concreto, el Estoril de la máxima categoría lusa.

“Hubo ofertas por mí que tanto el club como yo las valoramos. No estaba teniendo minutos dadas las circunstancias de lo bien que estaba el equipo, jugando bien y ganando. Se valoraron todas las opciones, pero me senté con el entrenador, con el el club y decidimos quedarnos”, admitió este jueves Fran Villalba, cuando acudió a sala de prensa a recoger el premio Mahou al jugador cinco estrellas.

Imagen
Fran Villalba

 
La oferta más seria, la que verdaderamente analizaron todas las partes, fue la destapada por este medio digital. El Estoril de Portugal consideró que Villalba podía ser un fichaje muy útil para conseguir la permanencia. Tanto que estudió la opción de hacerse con su propiedad una vez finalizada la presente temporada. Sin embargo, la dirección deportiva y, sobre todo, Miguel Ángel Ramírez frenaron su salida. El técnico canario le aseguró que, esta vez sí, iba a ser protagonista. Una promesa que está cumpliendo.

“Sí, se está siendo justo conmigo. Me lesioné antes de empezar la Liga y el equipo empezó muy bien. Cuando las cosas van bien es muy difícil entrar. El entrenador siempre ha sido justo conmigo”, zanjó Villalba, que esta jornada vuelve a su tierra. “Va a ser un partido especial. Tengo muchas ganas de hacer un buen partido”, apuntó.

Sobre las aspiraciones del equipo, en la línea de sus compañeros y su entrenador, Fran Villalba proyectó ambición. “Llegamos a este punto, aspiramos a lo máximo. Creo que las opciones que vamos a tener van a pasar por ganar en casa y no perder fuera. A domicilio hay que ser más exigentes. Somos capaces de todo”, aseguró.

Yáñez sigue parcial
Antes de la intervención del ‘8’ rojiblanco, la plantilla del Sporting se entrenó con normalidad en el campo número 2 de Mareo. Rubén Yáñez no completó el entrenamiento, lo hizo de manera parcial, pero aún no está descartado para viajar junto al equipo. Ramírez podría llevarse a tres porteros. Víctor Campuzano será la novedad.