Hugo Rama rescinde su contrato con el Oviedo para volver a casa

El centrocampista gallego cierra su etapa en Asturias y jugará en Primera RFEF la próxima temporada defendiendo la camiseta del Deportivo de la Coruña

Imagen
Hugo Rama
Hugo Rama, en un partido con el Oviedo.
Jue, 31/08/2023 - 23:55

A las puertas del último día del mercado de fichajes, el Real Oviedo oficializó uno de los movimientos previstos en la recta final de mercado. Hugo Rama rescindía este jueves su contrato como jugador carbayón que le unía a la entidad hasta final de la presente temporada. El futbolista gallego, que aterrizó en Oviedo en enero de 2022, regresa a Galicia para sumarse a las filas de un Deportivo de la Coruña que volverá a competir en Primera RFEF esta temporada. 

El final de la etapa de Hugo Rama en Asturias ha sido convulso. Su salida parecía dirigida a tierras helenas, donde el Asteras Tripoli se había interesado fuertemente por él e incluso estaba dispuesto a abonar una pequeña compensación económica al Oviedo en relación al último año de contrato. Cuando todo parecía estar atado, la situación ha virado para llevar al futbolista a Riazor. El Deportivo de la Coruña sumaba varias temporadas detrás de Hugo Rama y su salida del Oviedo fue el momento idóneo para sumarle a su centro del campo. Una zona en la que se unirá, entre otros, al recién llegado Salva Sevilla. 

Hugo Rama dice adiós a Oviedo tras una temporada y media en la que su papel fue variante. No tuvo un excesivo protagonismo con José Ángel Ziganda tras su llegada. Su rol subió algo con Jon Pérez Bolo y se disparó con la llegada de Álvaro Cervera. El entrenador del Oviedo tenía en Rama a uno de sus "soldados" y confió mucho en él durante la pasada temporada. 

El paso de Hugo Rama por Asturias se cierra con 48 partidos disputados con la camiseta azul y un gol. El conseguido en Santo Domingo para darle el triunfo al Oviedo ante el Alcorcón. Más allá de sus actuaciones sobre el césped, Hugo deja un buen sabor de boca en Oviedo. Tras el anuncio de su salida, la afición carbayona le despedía con el "Uno di noi".