Jonathan Dubasin inicia su remontada con el Sporting

El hispano belga ofreció una buena actuación ante el Eibar. Estuvo muy activo, rápido y desequilibrante en las jugadas de ataque

Imagen
Dubasin
Jonathan Dubasin, jugando frente al Eibar.
Dom, 04/08/2024 - 14:16

Jonathan Dubasin empieza a ser ese jugador que quiere Rubén Albés. El que tuvo a sus órdenes en el Albacete en la temporada 2022-23. El extremo sumó ante el Eibar 45 minutos para la esperanza. Suya fue la jugada del segundo tanto del Sporting de Gijón

Tiene solo 24 años y unos números, salvo en el Real Oviedo, que señalan la importancia que adquiere en sus equipos. Incluso también con el Basilea, club que aún tiene su propiedad. Con el conjunto suizo ha participado poco, pero sus datos ni mucho menos son negativos. Todo lo contrario. Allí ha hecho tres goles y una asistencia en 477 minutos repartidos en 11 partidos. Resulta extraño que el Basilea haya accedido a dos cesiones en los últimos dos mercados. 

En esa línea, con la excepción carbayona, la incidencia de Dubasin siempre ha sido importante. Para muestra están sus datos. 11 goles y 7 asistencias con el Albacete en 43 encuentros. Una campaña antes y una categoría por debajo, Dubasin explotó con la Unión Deportiva Logroñés. 12 tantos y tres asistencias en 37 partidos. Con 20 años, en la antigua Segunda división B, acumuló 28 partidos con la UE Llagostera. Hizo tres goles en la recta final. 

Por esto y sobre todo el nivel que alcanzó bajo sus órdenes, Rubén Albés puso encima de la mesa la posibilidad de su fichaje en una de las primeras reuniones que tuvo con Gerardo García. El director deportivo no dudó. Consultó la situación, hizo números y finalmente ejecutó. Precisamente meses atrás había 'lamentado' la llegada de 'Duba' al Oviedo el invierno pasado. Ya en ese momento y antes era un futbolista que le gustaba mucho. 

Sin embargo, a Dubasin no le fue bien en el Carlos Tartiere. Y eso que tuvo minutos, oportunidades, la confianza de su entrenador y una dinámica colectiva que impulsaba rendimientos individuales. Meses después, en el bando contrario, el extremo de solo 24 años busca recuperar su mejor nivel. Para encontrarlo, Duba fue uno de los rojiblancos más destacados en el amistoso contra el Eibar.