Jordan Carrillo: Gol, asistencia y MVP con Santos en su segundo partido

El atacante mexicano de 22 años salió desde el banquillo y desbloqueó el empate en favor de su equipo

Imagen
Jordan Carrillo
Jordan Carrillo, celebrando su gol con Santos.
Mié, 31/01/2024 - 08:00

Jordán Carrillo ha sido el mayor protagonista de la victoria de Santos Laguna sobre Puebla (3-0). El exfutbolista del Sporting de Gijón comenzó desde el banquillo, saltó al terreno de juego con 0-0 en el marcador y revolucionó el encuentro para darle la victoria a su equipo. 

Llevaba nueve minutos en el campo cuando Harold Preciado adelantó a los suyos desde los 11 metros. Carrillo entró con confianza, sin evidenciar la falta de ritmo que podía tener por su nula participación en España. También sorprendió por la intensidad y agresividad que mostró y le demandaban en Gijón. Prueba de ello, dos robos del talentoso extremo sentenciaron la victoria para los suyos

Carrillo, primero, interceptó un pase en el campo de Puebla, condujo el balón, amagó por fuera, se fue por dentro de su rival y con la pierna derecha, con un disparo que tocó en un defensa, batió al portero rival en el 73'. Ya en la recta final, con Puebla volcado al ataque, el exrojiblanco volvió a recuperar un balón,  esta vez en su propio campo, recorrió metros con la pelota pegada al pie y terminó asistiendo a Vergara para el 3-0 definitivo. En definitiva, en poco más de media hora resolvió el encuentro en favor de los suyos y se ganó el reconocimiento de todos. Fue declarado el MVP de la noche.

Sin embargo, a pesar de su acreditado talento, Jordan Carrillo no tuvo éxito en su paso por el Sporting de Gijón. Le costó adaptarse cuando llegó en el verano de 2022, aunque poco a poco comenzó a tener minutos con Abelardo. Una participación que fue yendo a menos con Ramírez en el banquillo y que terminó siendo testimonial esta campaña.

Tampoco le sirvió su buena actuación con México sub 23 en los Juegos Panamericanos, en los que fue uno de los futbolistas más destacados del torneo. Desde su regreso a Gijón solo disputó ocho minutos en Liga. Por eso el Grupo Orlegi, como consecuencia de la ausencia del mexicano en los planes del técnico, decidió cancelar su cesión como rojiblanco. Y eso que solo le quedaban seis meses para obtener la doble nacionalidad.