La calculadora del Oviedo echa humo: ¿Cuántos puntos necesita para asegurar el play off?

Tras los pinchazos de varios de sus perseguidores, el conjunto azul ya sabe los resultados que necesita para asegurarse estar entre los seis primeros 

Imagen
Oviedo
Los futbolistas del Oviedo celebran la victoria ante el Zaragoza
Sáb, 18/05/2024 - 21:09

Sin necesidad de jugar, el Real Oviedo ya sabe que pasará la semana en puestos de play off gracias a los tropiezos de varios de sus perseguidores. El conjunto azul saldrá con esa tranquilidad al Stage Front Stadium, consciente de que una victoria le acercaría, y mucho, a ese gran objetivo que lleva persiguiendo desde el ascenso en 2015 y que aún no ha conseguido: disputar una promoción. Y los cálculos son sencillos: si el Oviedo consigue, al menos, cinco puntos, lo logrará

Jugar el último siempre tiene sus ventajas y sus desventajas, pero por ahora el Oviedo está disfrutando de una jornada muy propicia para sus intereses. El Elche pinchó ante el Mirandés el viernes (1-1) y en la jornada del sábado el Burgos cayó in extremis ante el Andorra (1-0) y el Sporting hizo lo propio ante el Leganés (2-1). De esta forma, el conjunto rojiblanco y el alicantino se quedan dos puntos por debajo y el equipo de Michu a cuatro, a falta de que el cuadro carbayón dispute su partido el lunes. Solo el Racing consiguió la victoria, y además de forma contundente ante el Huesca (0-3). 

La barrera está en los 65 puntos. El Oviedo tiene actualmente 61, pero si los azules consiguen alcanzar los 66 tendrán asegurada, como mínimo, la sexta plaza. Por tanto valdrían dos empates y una victoria, independientemente de los rivales. Incluso menos si los perseguidores pinchan en algunas de las dos jornadas que les restan, pero los números están ahí: con cinco puntos de los nueve que le quedan por disputar, el equipo de Carrión jugaría el play off. 

El calendario, eso sí, no será ni mucho menos fácil. La visita al Espanyol será el comienzo de un final de temporada en el que no habrá ningún rival asequible: todos luchan por algo. De la lucha por el ascenso en Barcelona se pasará al último encuentro de la fase regular en el Carlos Tartiere, ante un Andorra que sigue vivo y que descendería en tierras asturianas si no consigue los tres puntos. No tiene otra opción. Y para cerrar la liga, el Oviedo viajará a Ipurúa para medirse a un Eibar que podría estar jugándose el ascenso directo. Los azules ya saben lo que necesitan, ahora falta lo más difícil: conseguirlos.