La cuenta pendiente y más especial de Rubén Yáñez

El portero del Sporting vivirá su primer derbi en El Molinón tras caer lesionado a las puertas del duelo ante el Oviedo del curso pasado

Imagen
Yañez
Rubén Yáñez, en el encuentro ante el Levante
Jue, 05/09/2024 - 09:48

El olor a derbi asturiano se percibe ya por toda la región. Dos días restan para que el balón eche a rodar por el césped de El Molinón en un nuevo capítulo de la máxima rivalidad en el Principado de Asturias. Por parte rojiblanca, supondrá el estreno de muchas piezas empezando por el banquillo. Dentro del césped, hay jugadores que ya cuentan con una amplia experiencia en este tipo de encuentros. Otros, a pesar de haber jugador ya ante el Real Oviedo, vivirán este sábado un encuentro especial. A la palestra, Rubén Yáñez. 

El meta catalán defendió la portería del Sporting en el derbi disputado en el Carlos Tartiere durante el curso pasado. Estaba siendo uno de los protagonistas de la temporada del conjunto gijonés pero el paso por La Romareda le hizo frenar en seco. Una desafortunada acción a cinco días del derbi en El Molinón le hizo perderse su primera vez. Su lugar lo ocupó un Christian Joel que defendió a capa y espada los intereses del Sporting para salvaguardar los tres puntos en el cajón rojiblanco. Siete meses después, Rubén Yáñez podrá redimirse. Lo hará con una buena dosis sentimental. 

El portero del Sporting se ausentó del entrenamiento del miércoles en la Escuela de Fútbol de Mareo por motivos personal. Una ausencia más que justificada. Rubén se desplazó para estar junto a su mujer en el nacimiento de su primer hijo. Una buena noticia a las puertas de su estreno en El Molinón como portero del Sporting en un derbi asturiano. Sin duda, una bonita carga emocional para uno de los jugadores destacados en este comienzo de temporada. 

Fue protagonista en el último partido disputado por el Sporting. Ante el Almería, sus intervenciones fueron claves para que el conjunto de Rubén Albés pudiera evitar volverse de vacío de la casa de uno de los grandes favoritos. Con 12 paradas repartidas en tres choques, es el quinto guardameta de la categoría que más intervenciones ha realizado en lo que va de curso. Su labor es innegable y, cuando muestra su mejor nivel, el Sporting es capaz de subir prestaciones. 

Cerrar la portería será una de las claves del Sporting para este sábado. En un partido que, tradicionalmente, se ha decidido por un gol de diferencia, ofrecer pocas alternativas al rival será una de las claves para los hombres de Albés. Algo que solo han sido capaz de conseguir en una ocasión en esta temporada. Fue en la visita del Eldense a El Molinón, en la que el equipo del Pepico Amat contó con numerosas ocasiones para abrir el marcador. No conceder facilidades y contar con el mejor Rubén Yáñez, las primeras claves del derbi asturiano en color rojiblanco.