La derrota en Castellón también señala a Yann Kembo
El central francés debutó en Segunda División con el Real Sporting tras 47 convocatorias, y lo hizo con un error que provocó el tercer gol del Castellón
REAL SPORTING

Y a la 47 llegó la vencida para Yann Kembo. Tras 46 convocatorias con el Real Sporting, sin disputar un solo minuto en ninguna de ellas, el central francés debutó en competición liguera con la entidad asturiana en el que fue el último partido de Asier Garitano como entrenador rojiblanco. Un error garrafal previo al tercer gol del Castellón señaló al francés en su debut en Segunda División con el Sporting.
Tras la peor primera parte del Real Sporting, como confesó el propio Asier Garitano, el vasco optó tras el descanso por una defensa de cinco. Una decisión llamativa, no solo porque era el conjunto rojiblanco el que estaba detrás en el marcador, sino porque el cambio de esquema supuso también la entrada al campo de Yann Kembo. El francés fue elegido por delante de Diego Sánchez, que partió de titular, para actuar como central en la defensa de cinco.
El tercer gol señaló a Yann Kembo. Tras un error en la marca de Pablo Vázquez, el francés se desentendió del balón y habilitó a Ousmane Camara para que marcase el tercer y definitivo tanto del Castellón. Un error que señaló al central en la derrota en Castalia, que supuso su debut con el primer equipo rojiblanco, además de la destitución de Asier Garitano como técnico del Real Sporting.
Una gestión inexplicable con el central francés. El canterano del Lens estuvo presente en 39 convocatorias ligueras del primer equipo la temporada pasada, sin debutar en ninguna de ellas. A pesar de ello, el Real Sporting renovó a Yann Kembo hasta 2028 como miembro del primer equipo rojiblanco tras finalizar su etapa en el primer filial. Ocho convocatorias después, a la 47, llegó la primera oportunidad para el central en competición liguera, y lo hizo con un error que le costó el tercer gol al Sporting en la derrota contra el Castellón.
El Real Sporting sigue rastreando el mercado de entrenadores.
Tras la destitución de Asier Garitano en la noche de ayer, la dirección deportiva rojiblanca trabaja en encontrar un entrenador que sustituya al de Bergara. Caco Morán, Jorge Sariego y Carlos Castroagudín serán, en prinpio, los encargados de dirigir el entrenamiento que tendrá lugar en la Escuela de Fútbol de Mareo a las 12:00 horas, tras la llegada de la expedición rojiblanca a Asturias.